Nerea: «Colaborar con otros artistas es una bonita manera de compartir la música»

Josefina Grosso
  • Josefina Grosso
  • Mi primer regalo de Reyes fue un micrófono y a los 6 años ya hacía mis primeros pinitos en prensa 'editando' un periódico casero con mis primas llamado 'Informakids'. Esto, por aquel entonces, debió hacer saltar todas las alarmas en mi familia, dedicada en lleno al mundo de la medicina, que asumieron desde el primer minuto que abandonaría el barco sanitario sin pensarlo y sin anestesia. Allá por los 90, estaba ya claro que mi destino, iba encaminado al periodismo y la comunicación. Televisiva y 'plumilla' a partes iguales, me considero periodista multimedia y en COOL, disfruto de todos y cada uno de los reportajes que hago. Las entrevistas en profundidad, son mi pasión. Orgullosa de formar parte de este proyecto que hacemos día a día con exquisita dedicación y esfuerzo. Convencida, como Machado, de que 'se hace camino al andar' y de que lo sueños se trabajan todos los días.
    • Actualizado:

Nerea Rodríguez es de esas personas a las que se las puede considerar, ‘insultantemente jóvenes’. Una cantante y actriz que es dinamita pura y que, a pesar de su corta edad y las muchas trabas y obstáculos que tuvo y tiene que sortear en el camino de una profesión nada fácil ha sabido salir siempre a flote y triunfar. Nuestra entrevistada fue una de las participantes más jóvenes de la historia de Operación Triunfo, y ahora hace duetos con artistas  consolidados como David Otero o Andrés Suárez. Dueña de una voz dulce y vibrante, su carácter afable y su pasión genuina hacen de esta entrevista con COOL algo delicioso. No pierdas detalle porque visitó nuestro plató y ¡te va a encantar!

La cantante y actriz Nerea Rodríguez
La cantante y actriz Nerea Rodríguez

Con más de 300.000 seguidores en su Instagram, Nerea es una de las artistas más populares salidas de OT 2017. Tras quedarse subcampeona del conocido programa de televisión “Tu Cara Me Suena”, en 2021 la joven cantante ha decidido dar un giro a su carrera artística y lanzar su primer proyecto musical de largo recorrido.

Nerea Rodríguez/Foto: Roser Gamonal
Foto: Roser Gamonal

El single, ‘Los Recuerdos’ 

Los Recuerdos es una canción pop con una marcada melodía pegadiza, acompañada de arreglos que mezclan guitarras orgánicas y el ritmo electrónico, y que acercan el tema a la sonoridad de tendencia con tildes de los 80´, una época que, como bien nos asegurado durante la entrevista, siempre le ha gustado.

Nerea, además de cantante es actriz, y este single forma parte de un cortometraje musical más extenso, rodado en cine por distintas localizaciones de Barcelona. Los Recuerdos es el primero de dos capítulos donde se nos narra el desenlace de una historia de amor, traición y sobre todo mucha acción.  Una historia que iremos descubriendo con la música de Nerea y que está protagonizada por ella misma y su pareja, Hektor Mass.

Nerea: «Colaborar con otros artistas es una bonita manera de compartir la música»

Risueña y llena de ilusión, su camino en el mundo de la interpretación y de la música tan solo, acaba de empezar.