Cómo preparar un buen mojito para un atardecer inolvidable

Mojito
Mojito./Foto: Unsplash
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

¿Verdad que nada resulta más apetecible en un atardecer de verano en la playa que compartir un mojito por tiempo indefinido con amigos? Brindar por la vida, arreglar el mundo y disfrutar de las risas, los silencios y las anécdodotas como si se hubiera parado el tiempo. Nacho Vázquez, Brand Ambassador de Brugal, nos ha contado cuál es la mejor manera de preparar con Brugal Extraviejo una versión distinta del mojito para dar vida a la escena que acabas de recrear en tu mente. Te mostramos la receta bajo estas líneas.

Mojito
Mojito./Foto: Unsplash

Ingredientes:

  • Naranja natural
  • Hierbabuena
  • Azúcar moreno
  • Refresco de naranja
  • Vaso alto
  • Hielo picado
  • Brugal Extraviejo
Mojito
Mojito./Foto: Unsplash

Pasos:

  1. Cortamos una rodaja generosa de naranja (sin pelar) en forma de dados.
  2. Añadimos los dados de naranja dentro del vaso.
  3. Echamos una cucharada de azúcar moreno.
  4. Majamos el azúcar con la naranja del vaso.
  5. Echamos tres o cuatro hojas de hierbabuena.
  6. Agregamos en el vaso el hielo picado.
  7. Introducimos 50 ml. de Brugal Extraviejo.
  8. Mezclamos todos los ingredientes.
  9. Volvemos a rellenar con una buena cantidad de hielo picado el vaso.
  10. Removemos todos los ingredientes.
  11. Vertemos menos de 1/3 del refresco de naranja.
  12. Damos de nuevo un pequeño movimiento a todos los ingredientes del vaso, dejando la parte carbónica arriba para lograr un sabor final más refrescante.
Mojito
Mojito./Foto: Unsplash

Además, para conseguir una buena presentación, volvemos a echar un poco de hielo picado y de angostura, un ramillete de la hierbabuena que hemos utilizado y una piel de naranja. De tal forma, conseguimos que en nuestra presentación estén presentes todos los ingredientes que hemos usado y que estos sean reconocibles a nivel aromático desde el primer trago.

Mojito
Mojito./Foto: Unsplash