Los fines de semana son para hacer planes y siempre buscamos diversas opciones con las que entretenernos y crear recuerdos. Madrid es una ciudad que está en movimiento, no descansa y se mueve rápido, pero esto nos da una oportunidad para hacer cosas diferentes y huir del aburrimiento. Muchas veces se complican los planes en familia, porque es necesario encontrar ese punto intermedio que guste a adultos y pequeños. No hay problema. Desde COOL os traemos la solución y estas son algunas de las mejores exposiciones para ir en familia.
Exposición de Marvel
Tanto para los más pequeños que son aficionados a los superhéroes como aquellos mayores que siguen viendo sus películas, en esta exposición puedes fotografiarte en familia con Hulk, La Roca e incluso Spiderman. Recién estrenada este pasado 15 de noviembre, IFEMA ha creado una muestra con varios escenarios interactivos de lo más realista. Una banda sonora diseñada especialmente por el renombrado compositor Lorne Balfe y más de 200 objetos originales que recorren 85 años de la factoría de héroes y villanos y que harán las delicias de mayores y pequeños.
El juego del Calamar: The Experience
Basado en la exitosa serie coreana, el Espacio Ibercaja se ha convertido en una reproducción de esos locos escenarios en los que los concursantes participaban en diversas pruebas. Su interior tiene una recreación con gran detalle de los lugares, personajes y momentos más emblemáticos de la serie. Son cinco los desafíos que se plantean que parten desde el juego de luz roja, luz verde, pasando por otras activaciones que se han adaptado. Una de las exposiciones perfectas para hacer en familia.
Dinosaurios de la Patagonia
Todos sabemos que los dinosaurios contienen una gran historia y los más pequeños suelen ser bastante fanáticos de ellos. La estrella de la exposición es una réplica de un ejemplar de Patagotitan mayorum, de treinta metros de longitud. Un titán de la Patagonia que no dejará indiferente a nadie. Esta es una inmersión que impresiona, entretiene y educa sobre cómo ha sido la evolución durante millones de años.
Harry Potter: The Exhibition
Presente en Madrid hasta el 6 de enero, la muestra reproduce los escenarios más icónicos de la saga más exitosa del mundo. Esta es una de las exposiciones para disfrutares en familia mientras te adentras en la alacena de debajo de las escaleras donde dormía Harry Potter, pon a prueba tus habilidades jugando al Quidditch lanzando una Quaffle o siéntate en la silla gigante del personaje de Hagrid. En los detalles que complementan se pueden observar piezas de vestuario de la película, además de ver lo que pasa detrás de las cámaras. Un plan perfecto en el espacio Ibercaja Delicias.
Naturaleza encendida
Es uno de los eventos más clásicos de la Navidad en Madrid y es una experiencia mágica que convierte el Parque Enrique Tierno Galván en un mundo donde todo cobra vida. Aquí se reproducen los tres grandes reinos naturales: el acuático, el terrestre y el aéreo. Todos cobran vida a su forma a través de un espectáculo de luces que revelan la esencia de la naturaleza de una manera sorprendente. La experiencia es inmersiva y al aire libre, donde se puede disfrutar de la música y proyecciones que visten cada rincón. Una de las exposiciones perfectas para hacer algo diferente en medio de un paseo familiar de fin de semana.