Sin duda, Qatar es un destino hacia el que todos los aficionados al fútbol miran este 2022. Con la celebración del Mundial planificada para el próximo mes de noviembre, el país vibrará en los diferentes estadios ubicados dentro de un radio de 55 kilómetros de Doha. Pero hay mucho más por descubrir. Repasamos otros eventos deportivos y excusas hoteleras por los que viajar a Qatar más allá del Mundial del Fútbol.
- Los proyectos arquitectónicos de Qatar para ser más sostenibles
- Un resort en Qatar de impresionante diseño
Aperturas hoteleras
Entre las numerosas opciones de alojamiento que ya ofertaba el país, especialmente su capital, Doha, ahora se unen algunas nuevas aperturas que aumentan y enriquecen la oferta hotelera, convirtiendo el descanso en un momento de ensueño.
Entre los más esperados destaca Qetaifan Island North, anunciada como la primera ‘Isla de Entretenimiento’. Esta serie de resorts y hoteles de cinco estrellas, clubes de playa y un parque acuático estarán cerca del Estadio Lusail, donde tendrá lugar la final de la Copa Mundial de la FIFA.
La cadena de lujo Rosewood, que abría hace unos meses en Madrid, llegará a Doha en dos imponentes torres inspiradas en los arrecifes de coral de Qatar.
También de lujo presumirá Dream Doha, establecida para ser la propiedad insignia de Dream Hotel Group en el Golfo. Con 266 habitaciones, ocho restaurantes, locales de ocio nocturno, 35 apartamentos residenciales, así como una impresionante piscina. Y las icónicas Torres de Katara, sello nacional de Qatar, pasarán a tener en la parte superior un hotel de lujo, Raffles y Fairmont, respectivamente.
Un oasis nuevo
Celebrando el rico patrimonio de la cultura oriental, la isla De St. Regis Marsa Arabia ofrecerá a finales de 2022 un oasis excepcional con una ubicación independiente única que lo distingue de cualquier otra construcción en Qatar.
Nuevos destinos
Por su parte, los amantes de la arquitectura ya podrán disfrutar de la nueva Place Vendome. Con una extensión de 1.150.000 metros cuadrados, este megaproyecto inspirado en el estilo parisino contará con cinco hoteles de lujo, incluyendo Le Royal Méridien Doha, un centro comercial con 580 tiendas y zonas de entretenimiento con varias atracciones.
Nuevas playas
Se calcula para agosto que el proyecto West Bay North Beach sea una realidad. Seis nuevas playas que llegarán con nuevos restaurantes, áreas recreativas, pistas especiales para bicicletas y caminos diseñados para personas con necesidades especiales.
Nueva terminal de cruceros
Qatar está desarrollando una nueva gran terminal para cruceros en el centro de Doha, con un acceso rápido y fácil a Souq Waqif y al distrito del centro de la capital. Su apertura está programada para este otoño.