Series y películas que ver si te gustó ‘La historia de Jeffrey Dahmer’

series
Foto: Pinterest

El último éxito de Netflix tiene nombre y apellido: Jeffrey Dahmer. Después de apenas unos días de estreno en la plataforma de streaming de Netflix, ‘La historia de Jeffrey Dahmer’ se convirtió en un rotundo éxito mundial. La serie es protagonizada por Evan Peters y es una creación de Ryan Murphy e Ian Brennan y narra la historia real de un infame asesino en serie, bastante particular, que sacudió todo Estados Unidos entre 1978 y 1991. Si te consideras un apasionado y un experto en series criminales y no sabes qué ver, te recomendamos fervientemente comprar palomitas y cancelar tus planes de esta tarde para engancharte a una de las mejores series de asesinos seriales. En el caso de que ya te la hayas visto y busques algo parecido, hoy en COOLthelifestyle hacemos una selección de producciones que no te puedes perder. 

Series Dahmer
Foto: @netflix

Series y películas que ver si te gustó ‘La historia de Jeffrey Dahmer’

En ‘La historia de Jeffrey Dahmer’ Evan Peters se pone en la piel del particular y odiado asesino en serie Jeffrey Dahmer, quien llegó a asesinar a más de una quincena de niños y hombres con métodos de canibalismo, necrofilia y mutilación entre los años 1978 y 1991.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Netflix España (@netflixes)

La aclamada serie de Netflix cuenta su historia desde la perspectiva del propio asesino y de cómo la policía, al considerarle inofensivo, le dejó en libertad, permitiendo que continuase con su matanza durante muchos años más. En la serie podremos ver confesiones macabras y un vistazo a la perturbada mente de uno de los grandes asesinos en serie de la historia.

Series Dahmer
Foto: @netflix

Si ya te has visto ‘La historia de Jeffrey Dahmer’ y buscas una serie o película del estilo, echa un vistazo a nuestras recomendaciones. 

Series y películas criminales para el más aficionado

MindHunter

¿Nunca te has preguntado qué pasa por la mente de un asesino en serie? En cierta manera, MindHunter nos da la respuesta. La serie estadounidense, ambientada en 1977, sigue los pasos de Holden Ford y Bill Tench, dos agentes del FBI, en sus intentos por entender las motivaciones de grandes criminales tales como Ted Bundy.

Series Dahmer
Foto: Netflix

Extremadamente cruel, malvado y perverso

Ted Bundy ha sido uno de los asesinos en serie más peligrosos de los años 70. Este filme narra cinco años de su vida desde la perspectiva de su mujer Liz Kendall. Uno de los datos más impactantes de la película puede que sea que, a la par que cometía los asesinatos, llevaba una vida de lo más normal y corriente, con su mujer y su hija. Tardó muchos años en ser arrestado, dado su gran atractivo y carisma, con las que se ganó el apoyo, no solo de la televisión americana, sino de un gran número de jueces y abogados. Bundy es interpretado por Zac Efron.

Series Dahmer
Foto: Netflix

The Frozen Ground

Un caso no muy conocido. La película está basada en los crímenes del asesino en serie Robert Hansen y narra la investigación llevada a cabo por la policía estatal de Alaska para atrapar a Hansen mediante una joven que ya había escapado de este mismo con anterioridad. El criminal tardo 13 años en ser arrestado. La película está protagonizada por Nicolas Cage.

Series Dahmer
Foto: Prime Video

The Act

Una serie de televisión estadounidense basada en la vida real de Gypsy Rose Blanchard y el asesinato de su madre, Dee Dee Blanchard, quien fue acusada de abusar de su hija, convenciendo a los de su alrededor de que padecía múltiples enfermedades cuando en realidad estaba sana. Ni Gypsy fue capaz, hasta después de muchos años, de entender su situación, ya que su propia madre le proporcionaba fuertes medicamentos que le hacían perder la memoria, el conocimiento y parecer una ‘niña enferma’.

Series Dahmer
Foto: Prime Video

La serpiente

Una miniserie de 8 capítulos que narra los crímenes de Charles Sobhraj, un falso vendedor de gemas francés, y su novia Marie-Andrée Leclerc. Ambos viajaron por Tailandia, Nepal e India en 1975 y 1976, llevando a cabo una serie de crímenes en diferentes lugares frecuentados por hippies, y convirtiéndose ambos en los principales sospechosos de una serie de asesinatos de jóvenes occidentales que viajaban al Sudeste Asiático. Sobhraj se acabó convirtiendo en el hombre más buscado por la Interpol, con órdenes de arresto en varios continentes.

Serpiente
Foto: Netflix

Candy

Serie ambientada en Texas en 1980 y basada en la historia real de Candy Montgomery, un ama de casa cristiana y la principal sospechosa de la muerte de su amiga Betty Gore. Ambas se conocieron en la Iglesia Metodista de Lucas y posteriormente Montgomery conocería al marido de Gore, con el que mantendría una relación. Jessica Biel se pone en la piel de la asesina Candy Montgomery, quien mató a hachazos a la que era su amiga.

Candy
Foto: Disney

Des

Dennis Nilsen, también conocido como el ‘asesino amable’, era un funcionario que pasó 5 años asesinando adolescentes y hombres jóvenes que conocía en las calles de Londres, entre 1978 y 1983. Una vez que mataba a su víctima, este la bañaba, la vestía y convivía con el cadáver durante meses. Se ganaba su confianza ofreciéndoles comida o alojamiento durante la noche en su piso del norte de la capital.

película
Foto: itv

Monster

Película estadounidense que narra la historia real de Aileen Wuornos, ex-prostituta ejecutada en 2002 por haber matado a siete hombres, que, según ella, la habían violado, entre 1989 y 1990. El papel de Aileen Wuornos fue interpretado por Charlize Theron.

Película
Foto: FILMIN