El Rosewood Villa Magna se viste de rosa con la exposición de Andrés Reisinger

El Rosewood Villa Magna se viste de rosa con la exposición de Andrés Reisinger
Foto: Rosewood Villa Magna
Ana Márquez
  • Ana Márquez
  • Mi sueño era convertir mi pasión en profesión, y lo conseguí. En cuanto terminé la carrera de periodismo entré en el mundo editorial y no he parado de escribir sobre moda, belleza, cine y estilo de vida para importantes cabeceras como COOLthelifestyle. Me encanta aprender y enseñar, tanto que soy docente de Periodismo Digital y Redes Sociales en Condé Nast College. Y como curiosidad, añadir que soy imagen de una crema facial de una conocida marca y es posible que me encuentres en algún 'beauty stand'.
    • Actualizado:

Algunos hoteles de Madrid se han convertido en los últimos años en nuevos refugios para los amantes del arte a través de diversas instalaciones, galerías y exposiciones. Uno de ellos es Rosewood Villa Magna que, además de acoger una extraordinaria colección de más de 380 obras de arte que aportan belleza a cada espacio, hasta el 21 de abril será hogar de las creaciones digitales y físicas del artista contemporáneo Andrés Reisinger. El artista es conocido por teñir de rosa el mundo real y una de sus piezas más emblemáticas, la silla Hortensia, es el punto destacado de la exposición, aunque no el único. Damos un paseo por Rosewood Villa Magna para descubrírtelos.

La exposición ha sido inaugurada por el propio Andrés Reisinger, junto con la directora de la casa de subastas Christie’s, Beatriz Ordovás, quien señala que las obras de este artista argentino «deben verse, sentirse y experimentarse».

Con una habilidad única para fusionar lo tangible con lo intangible, Reisinger desafía constantemente las percepciones tradicionales de la realidad, embarcándote en un viaje emocional y estético. Otra de sus obras más aclamadas es Take Over, obras digitales e instalaciones físicas que tiñen de rosa edificios de diferentes ciudades del mundo.

Exposición Madrid
Take Over / Foto: Andrés Reisinger.

Una exposición digital y real

Una de las características más distintivas del trabajo del artista es su capacidad para crear mundos surrealistas y envolventes que desafían las leyes de la física y la percepción. Sus piezas a menudo presentan paisajes oníricos, objetos flotantes y formas abstractas que parecen cobrar vida propia en el espacio digital. Esta fusión de lo real y lo imaginario crea una experiencia visual hipnótica que invita a la reflexión.

Exposición Madrid
Hortensia, Andrés Reisinger / Foto: Rosewood Villa Magna.

La obra Hortensia fue concebida inicialmente como una obra digital, pero en 2018 la hizo físicamente utilizando 500 tiras de telas cortadas por láser y cosidas en racimos, simulando pétalos de color rosa. Otras de sus obras destacas en la exposición son Collide, Arcadia y A Dream. Todas ellas se encuentran en el Lobby, en la suites del hotel, así como en el Bar Tarde.O del Rosewood Villa Magna. Para la ocasión han elaborado una serie de cócteles, como La Vie en Rose para que, mientras lo tomas, puedas contemplar la obra en todo su esplendor. ¡La experiencia es totalmente inmersiva!

Hotel Madrid
Bar Tarde.O, Rosewood Villa Magna / Foto: Ana Márquez.

Su capacidad para transformar lo ordinario en extraordinario y lo tangible en intangible lo convierte en una figura indispensable en el panorama del arte contemporáneo. En palabras del propio artista, Collide «es una pieza compuesta por tres partes, es una expresión lineal cautivadora de la fusión entre el arte tradicional y digital».

Andres Reisinger
Collide / Foto: Andrés Reisinger.

Arcadia es una película narrada y gráfica «que viaja a través de nuestra crisis existencial colectiva del siglo XXI». Se trata de una colaboración interdisciplinar entre el artista  Reisinger, el músico RAC y el poeta Arch Hades. 

Reisinger x Dior

El artista ha colaborado con marcas como Dior. Tal es así que el pasado año presentó una serie de obras digitales inspiradas en Gris Dior (el perfume de La Collection Privée Christian Dior), completando el encanto olfativo de la fragancia. Ilustra el presente y el futuro de Dior Beauty y lo traduce en un coqueto jardín digital del Edén.

Exposición Madrid
Foto: Andrés Reisinger x Dior.