Estos son algunos de nuestros planes favoritos en los Veranos de la Villa

Serge Gainsbourg y Jane Birkin
Serge Gainsbourg y Jane Birkin / Foto: @instagram
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Es la 38 edición de Los Veranos de la Villa y Madrid se llena de cultura. Hay muchos planes donde elegir, pero nosotros hemos elegido algunos. Un par de espectáculos que se podrán disfrutar en el Cuartel de Conde Duque y que, estamos seguros, te llegarán al alma. Porque, como dice Marc Chagall: «El arte es el esfuerzo incesante por competir con la belleza de las flores, sin triunfar jamás». Bueno, con estos dos planes de Los Veranos de la Villa quizás ganamos a la belleza de la primavera.

Concierto de Jane Birkin

Jane Birkin
Foto: @the_bluetry
Serge Gainsbourg y Jane Birkin
Serge Gainsbourg y Jane Birkin / Foto: Instagram

Nos gusta Jane Birkin como icono de estilo, pero también nos gusta Jane Birkin como dama de la canción francesa. Por esta razón, el concierto de la británica es una de nuestras citas favoritas en Los Veranos de la Villa. La cantante anglo-francesa presentará su nuevo disco ‘Oh! Pardon tu dormais…’, en el patio del Cuartel de Conde Duque. La compositora, que en nuestra mente cantará eternamente ‘Je t’aime… moi non plus’ junto a Serge Gainsbourg, lanzó su primer disco en solitario tras la muerte del vocalista. Desde entonces, nos deleita con su voz en varios discos con un mismo hilo conductor: la voz sensual de la cantante. A sus 75 años sigue siendo la misma de siempre: esa mujer que nos encandila con su presencia y que sigue siendo icono de estilo aunque haya pasado el tiempo.

Jane Birkin
Foto: @gialloqueens
Jane Birkin en París
Foto: Instagram

El concierto será el próximo día 17 de julio, y se ha convertido en una de las citas más aplaudidas de este festival de Veranos de la Villa. Jane Birkin cantará junto al compositor y músico galo Étienne Daho. Entre los dos, no solo harán un homenaje a la chançon française… También cantarán algunos de los temas más icónicos de la cantante.

Jane Birkin cantando
Foto: @i_am_gregg
Jane Birkin
Foto: @lesoleilestrare

‘La Querencia’

Espectáculo 'Querencia' de Antonio Najarro
Foto: Compañía Antonio Najarro

En este mismo escenario de Conde Duque, y días antes, también podremos disfrutar de otros de nuestros planes favoritos. Porque somos grandes amantes de la danza. En este edificio de estilo barroco churrigoyeresco podremos disfrutar del espectáculo ‘Querencia’, dirigido por Antonio Najarro, ex director del Ballet Nacional de España. Su compañía de bailarines serán los protagonistas, que bailarán al ritmo de la música de la Orquesta de Extremadura, dirigida por Andrés Salado.

Cartel del espectáculo de Querencia
Foto: Compañía Antonio Najarro

Como dicen desde Veranos de la Villa: «es un viaje, una travesía, a través de la belleza interpretativa y estética de la Escuela Bolera, el Flamenco, la Danza Estilizada y la Danza Tradicional». Y veremos, como explican, mantones de manila, sombreros cordobeses, batas de cola, castañuelas… Casi podríamos decir que estamos hablando de los elementos que vimos en el desfile crucero de Dior en Sevilla. Elementos muy españoles que no pueden embellecer mejor este espectáculo. En total podremos disfrutar de 16 bailarines, que bailarán junto a 11 cuadros.

Espectáculo 'Querencia' de Antonio Najarro
Foto: Compañía Antonio Najarro
Espectáculo 'Querencia' de Antonio Najarro
Foto: Compañía Antonio Najarro