Estamos a apenas mes y medio de la Navidad y seguro que ya estás pensando qué regalar a tus seres queridos. Además de algún viaje, ropa, joyas y accesorios, muchas veces no hay mejor regalo que un libro. Sin embargo, en bastantes ocasiones nos dejamos llevar por los best sellers, que aunque maravillosos, no dejan de ser los que nos leemos todos. Por eso, hoy te proponemos cuatro libros menos conocidos pero que te encantará leer y tener en tu librería personal.
‘El esnobismo de las golondrinas’, de Mauricio Wiesenthal
Viena, Sevilla, Topkapi, Roma, Florencia, Estocolmo,Versalles, París, Dublín y Barcelona. Estas son sólo algunas de las paradas que marcaron y fueron creando la personalidad de un hombre. Ciudades en las que el autor ha residido y narra sobre ellas tanto anécdotas trascendentales como todo tipo de detalles sorprendentes e historias curiosas, siempre relacionadas con el mundo de la cultura.
‘Leo and His Circle: The Life of Leo Castelli’, de Annie Cohen-Solal
Otro de los libros que no puede faltar en tu librería se desarrolla en Nueva York. Leo Castelli fue durante décadas el comerciante de arte más influyente de Estados Unidos. Ahora, Annie Cohen-Solal, relata su asombrosa e influyente vida. Un libro altamente recomendado, digno para aquellos dentro y fuera de la escena artística.
‘Sed’, de Amélie Nothomb
El Testamento según Jesucristo. O el Testamento según Amélie Nothomb. La novelista belga se atreve a dar voz a Jesús, que es quien nos narra su Pasión. Poncio Pilatos, los discípulos de Cristo, Judas, María Magdalena, los milagros, la crucifixión, la muerte y resurrección. Personajes y escenarios conocidos pero a los que se les da una vuelta de tuerca. Jesús nos habla del alma y la vida eterna, pero también del cuerpo y del ‘aquí y ahora’; de lo trascendental, pero también de lo mundano.
‘Metamorfosis’, de Ovidio
El último de los libros que no puede faltar en tu librería es un clásico. Ovidio explica la historia de casi 250 mitos y leyendas de la Antigüedad romana y sus diversas transformaciones. Transformaciones de dioses, de animales y de seres inanimados, pero no cabe duda de que las metamorfosis más importantes de toda la obra las sufren los seres humanos.