El calzado artesanal ‘made in Italy’ para tus días de verano

Venezianas
Foto: Venezianas
Patricia Rodríguez
  • Patricia Rodríguez
  • Directora de COOLthelifestyle. Tras casi una década dedicada a la actualidad en Antena 3 Noticias, cambié la política y la economía por el lifestyle de lujo. Un reto y una aventura de los que disfruto cada día.
    • Actualizado:

Elegantes y clásicas, pero también atrevidas y modernas, en COOL hemos descubierto la firma Venezianas y ya sabemos que estarán en nuestro armario todo el año (tienen modelos para primavera-verano pero también han sacado ya su colección otoño-invierno). Sus piezas están fabricadas artesanalmente, con certificado de economía local circular y haciendo uso de materias primas recicladas, como la suela de sus zapatos, hecha a través de goma de neumático reciclado, signo de identidad de las auténticas friulane.

Venezianas

Venezianas

¿Qué técnica se utiliza para hacerlas?

Se usa la técnica sacchetto, propia de la región de Friuli (Italia), de ahí que las venezianas fueran llamadas originalmente friulanas. El saccheto permite que las venezianas no necesiten ningún refuerzo interior o resorte, de ahí su flexibilidad y comodidad.

Venecia
Venecia / Foto: Unsplash

Es una técnica que requiere habilidad y conocimiento. Da como resultado un zapato con menos costuras, que maximiza la comodidad y el movimiento, y que brinda un paso más suave. Un calzado ultra flexible que te permite disfrutar al caminar.

«La técnica ‘sacchetto’ impide que el zapato se te salga, haciéndolo más cómodo al andar»

Venezianas

En Venezianas trabajan con diseñadores y artesanos italianos. La suela de caucho permite un agarre antideslizante pero que al mismo tiempo no daña la madera de las embarcaciones. ¿No te ves ya en tu barco en Mallorca este verano luciendo unas?

Venezianas

Venezianas

«Ir a Italia era importante por la fabricación, se trata de una técnica muy tradicional de allí que aquí en España no se replica igual», nos explica a COOL Pablo García, General Manager de Venezianas.

Venezianas

Venezianas

De cara a invierno han creado una veneziana con una suela más gruesa y antideslizante. «Dentro de seguir manteniendo la identidad de la veneziana, tenemos que hacer cosas nuevas con otros materiales», explica García.

Venezianas

Venezianas

«Una ventaja de fabricar en Italia es que van más avanzados que en España. Es una tendencia que aquí ha entrado más tarde y vamos con casi 3 temporadas de retraso en el mundo de venezianas. Allí todos estos materiales se han usado ya. Tenemos la ventaja de poder traer lo que ya se está haciendo en otro sitio», añade.

Venezianas

Venezianas