La tendencia de ‘pelo líquido’: qué es y cómo conseguirlo

Chica con pelo liso
Foto: Alexander Krivitskiy en Unsplash

Saber las últimas tendencias beauty es algo fundamental para nosotros. Y hoy, vamos a hablarte de una que no te dejará indiferente, la del ‘pelo líquido’. Una moda que  consiste en que la melena esté ultra lisa, brillante y fluida. Por ello, recibe este nombre ya que el cabello está tan lleno de movimiento y brillo que parece casi líquido en las fotografías. Esta tendencia es fácil de conseguir con la utilización de tratamientos, herramientas de calor para alisar el cabello y con productos que nutran el pelo, que lo dejen suave y sedoso, sin encrespamiento. De esta forma, lo que se consigue es recrear ese efecto de caída líquida necesaria para sacar matrícula en la tendencia.

Tendencia de pelo líquido

La idea no es solo llevar el pelo liso sino también, hacerlo en su mejor versión. Brillante, cuidado e hidratado, se valora la textura por sobre todas las cosas. Cuando normalmente el color es importante, lo que queremos es una melena sana que caiga efecto cascada.

Tendencia capilar pelo líquido
Foto: Unsplash

¿Cómo conseguirlo? Pues bien, quienes tengan el cabello fino en este caso, lo tienen más sencillo, siempre y cuando sepan usar los productos adecuados y que consigan ese deseado efecto ‘acuático’. La tendencia es clara y dicta sentencia: melena brillante, ultralisa y fluida.

Chica rubia con pelo largo
Foto: Eengin Akyurt en Unsplash

Cómo conseguir el ‘pelo líquido’

La tendencia de ‘pelo líquido’: qué es y cómo conseguirlo
Foto: Roberto Nickson en Unsplash

Los tratamientos de queratina son una buena opción en estos casos pero, sin embargo, hay que saber bien a qué atenernos antes de lanzarnos a ello.

Jennifer López
Foto: Jennifer López

La queratina tiene efectos en nuestro melena que consiguen ese brillo que queremos y esa sensación de ligereza pero… ¡atención rubias! no se lleva muy bien con la decoloración así que si llevamos mechas…¡cuidado! Y no porque nos va a pasar nada al momento, sino más bien porque cuando queramos retocar el tono, pueden virar a naranja, y sabemos que eso, no es lo que buscamos en general cuando llevamos una melena a lo Jennifer Aniston.

La tendencia de ‘pelo líquido’: qué es y cómo conseguirlo
Foto: Pexels

Por otro lado, obviamente, las herramientas de calor como el secador y la plancha serán esenciales para conseguir lucir esta tendencia, estas herramientas perjudican mucho el cabello ya que lo deshidratan y pueden llegar a quemar las puntas. Por ello, la hora de aplicar calor al cabello es de vital importancia aplicar un protector térmico al cabello ya que este ayudará a que el pelo se vea más brillante, suave y sedoso.

Otra opción también para llegar al ‘pelo líquido’ es saber qué productos usar. Gamas de productos como los de la marca nórdica María Nila pueden ser nuestros aliados. Una gama de cuidado integral -y natural- para el cabello made in Suecia. Una firma vegana que amaremos para poder mantener nuestro cabello cuidado y conseguir, con la ayuda de plantas, el codiciado ‘pelo líquido’.

Corte de pelo
Foto: Maison Eduardo Sánchez