Hemos visto muchas colaboraciones en el mundo de la moda, pero pocas como esta. Una relación entre dos marcas que no pueden ser más antagónicas pero que tienen algo en común: y es que el diseñador Manolo Blahnik no puede ser más fan de las Birkenstock. Por lo que esta colaboración tan especial no nos extraña en absoluto.
Y es que, el propio diseñador participó junto a su sobrina Kristina en la campaña ‘Personality Campaign 2020’. Que sucediera esto era algo completamente normal. Y para los amantes de ambos universos de zapatos, es una noticia para celebrar con entusiasmo. «Birkenstock ha estado en mi armario desde el principio de los tiempos. He amado y usado las mías durante muchos años. Estoy encantado de haber podido colaborar con la marca fusionando la estética de Manolo Blahnik con la comodidad diaria de Birkenstock. Ha sido simplemente maravilloso», ha explicado el diseñador.
Las Birkenstock que se transforman son las Arizona, que se llenan de cristales como los clásicos zapatos de Manolo Blahnik, esos zapatos joya que encumbró Sarah Jessica Parker en ‘Sexo en Nueva York’. Las Birkenstock se convierten ahora en zapatos joya, tiñéndose en colores de tendencia, sofisticados… Como el azul o el fucsia. Las sandalias no pueden ser llamativas. Y eso, tanto a Sarah Jessica como a nosotras, nos gusta.
Y no solo se llenan de cristales o se tiñen de colores llamativos, también se fabrican en terciopelo. Un paso más en la transformación de esta sandalia, que sin la esencia de Manolo Blahnik, es completamente antagónica. Estas sandalias alemanas, que se han convertidos en las favoritas del mundo de la moda, ahora lo van a ser todavía más gracias a esta colaboración.
Olivier Reichert, director ejecutivo de Birkenstock, celebra la noticia: «Estamos encantados de colaborar con el diseñador español, cuya inigualable artesanía ha subido durante años el nivel de la fabricación de calzado. Presentamos una colección única, que fusiona nuestros diseños más icónicos con el estilo de Blahnik, dando como resultado una serie de piezas con una estética audaz y direccional que está a otro nivel», explican. ¿Para comprarlas? Salen a la venta el próximo 24 de marzo… Pero hay que ponerse a la cola. Basta con inscribirse en su web para hacerse con unas.