Tratamientos, cosméticos y suplementos infalibles para tratar las manchas faciales antes del verano

Natura Bisse
Foto: @naturabisse_es
Marta Morales
  • Marta Morales
  • Me gradué en Filología Inglesa por la Universidad de Alicante. A pesar de haber vivido temporadas cortas en el extranjero, nunca dudé que mi lugar estaba frente al mar, en España. En mi afán por la moda y la belleza terminé viniendo a la capital para iniciarme en este mundo, estudiando un Máster en Comunicación de Moda y Belleza (VOGUE) por la UC3M. Al mismo tiempo realicé las prácticas en Glamour y en Vogue, en ‘print’ y en digital. Os podéis imaginar lo que era para mí ver mensualmente mis palabras plasmadas en las páginas de estas revistas. Con esta misma pasión de aprender y renovarme decidí dar comienzo a mi andadura en COOLthelifestyle. Y aquí me encuentro, ejerciendo de redactora y periodista multimedia, entrevistando a grandes marcas y perfiles internacionales. Además, en junio de 2023 finalicé el Máster en Formación para profesora en la Universidad CEU San Pablo. Las cosas que más me gustan realizar en mi tiempo libre son: volver a mi ciudad natal, visitar lugares nuevos, disfrutar del sol mientras paseo y evadirme de este ajetreado mundo con mis auriculares.  
    • Actualizado:

Las manchas oscuras y la decoloración pueden envejecer fácilmente nuestro aspecto. No importa qué aspecto tenga la decoloración en la superficie de nuestra piel, todo está causado por el mismo factor: la sobreproducción de melanina, el pigmento oscuro de nuestra piel. La decoloración afecta a todos los tonos de piel, pero no tiene el mismo aspecto en cada persona. Es decir, mientras que algunos tonos de piel presentan rojeces o manchas en el cutis, otros, en cambio, muestran manchas oscuras más grandes o incluso difusas de color. Por lo que, en esta época del año, es muy necesario comenzar con estrategias de preparación de la piel, al menos, un par de meses antes del momento de máxima exposición solar. En nuestra cuidada selección encontrarás los mejores tratamientos, cosméticos y suplementos alimenticios para mimar tu rostro y empezar a proteger tu piel frente al enorme daño oxidativo que originan los rayos solares.

Eugenia Silva
Foto: @germaine.official

Tratamientos

Método Yellow, Maribel Yébenes

El método Yellow que ofrece Maribel Yébenes en su clínica de Madrid es el único láser con energía amarilla 589 en el mercado internacional. Tiene mucha afinidad por la hemoglobina y melanina por lo que trabaja conjuntamente rojeces capilares y manchas. Además, es un rejuvenecedor potenciador de la juventud de la piel y el tejido.

Método Yellow
Foto: @maribelyebenes

¿Qué resultados obtendremos? Este tratamiento reduce manchas y capilares, uniformiza la piel, elimina las imperfecciones y alisa e ilumina la piel en poco tiempo.

¿Cómo se consigue? Se realizan pequeños puntos que interactúan en la piel con barrido, consiguiendo coagulación, y calentamiento difuso.

¿Cuántas sesiones se recomiendan de media? Depende del estado de la piel, la cantidad y porcentaje de mancha y rojeces capilares, pero suele ser entre tres y cuatro sesiones.

Natura Bisse
Foto: @naturabisse_es

Tratamiento Despigmentante Melan Tran3x , de Beldon Beauty

Este tratamiento despigmentante que ofrece Beldon Beauty en Madrid tiene como objetivo la reducción clara y visible de las manchas de la piel. Es mínimamente invasivo, siendo posible regular su intensidad para actuar a distintas profundidades de la dermis.

Beldon Beauty
Foto: @beldonbeauty

Se consiguen grandes resultados gracias a la utilización del ácido tranexámico, un ingrediente de última generación, que combinado con otros principios activos actúa directamente sobre el componente inflamatorio y vascular presente en la hiperpigmentación.

Eugenia Silva
Foto: @germaine.official

Cosméticos 

Melaless Elixir, Maribel Yébenes

Elixir aclarante y despigmentante que corrige y previene las manchas. Este sérum contiene activos que actúan a distintos niveles de producción de pigmento cutáneo, bloqueando la formación de melanina.

Sérum antimanchas
Foto: @maribelyebenes

Entre sus múltiples beneficios destacamos su efecto despigmentante que evita la formación de melanina, su efecto inhibidor de la producción de melanina y, también, que actúa como antioxidante y aclarante. 

Natura Bisse
Foto: @naturabisse_es

Sérum facial antimanchas con niacinamida 10%, Etnia Cosmetics

Sérum para pieles con todo tipo de manchas o problemas de hiperpigmentación, rojeces, cicatrices de acné y/o textura irregular. Además, la niacinamida al 10% ayuda a mejora la hiperpigmentación de la piel, a prevenir el envejecimiento prematuro, además, normaliza la producción de sebo, y la apariencia de rojeces.

Sérum Niacinamida
Foto: Etnia Cosmetics

Este sérum trabaja aumentando la producción de lípidos y gracias a sus propiedades antioxidantes contrarresta el envejecimiento de la piel y mejora el aspecto de las arrugas y líneas de expresión.

Sérum
Foto: @beldonbeauty

Suplementos alimenticios

Woman Antiox UV, Marta Masi

Elaborado a  base de hongos, plantas, antioxidantes y vitaminas para la protección de la piel frente al daño solar y al estrés oxidativo, tu piel agradecerá que incorpores este suplemento alimenticio a tu rutina de skincare.

Woman Antiox UV
Foto: Marta Masi

Con una combinación inteligente de ingredientes pensados para aumentar la resistencia de la piel al sol, prevenir y tratar el fotoenvejecimiento prematuro, las manchas, la alergia solar, el estrés oxidativo provocado por radicales libres y otras alteraciones cutáneas derivadas del daño solar acumulado año tras año.

Natura Bissé
Foto: @naturabisse_es

SkinCapsule BRIGHTEN+, Hush & Hush

Para conseguir una piel con un tono más uniforme, este suplemento totalmente natural es perfecto para el cuidado de tu piel. Basado en ingredientes limpios, clínicos y de origen vegetal, este suplemento disminuye la apariencia de los signos no deseados de decoloración, manchas solares, enrojecimiento y tono desigual de la piel.

SkinCapsule BRIGHTEN+
Foto: Hush & Hush

Una mezcla de agentes iluminadores científicamente probados, incluyendo la vitamina C, ingredientes patentados como Amlamax, Lutemax, Saberry y SkinAx2, actúan en lo más profundo de la piel para crear una piel más brillante, iluminada y de aspecto más saludable y uniforme.