El colágeno es la proteína más abundante e importante del cuerpo. Además, es el componente principal para los tejidos de los tendones, ligamentos, piel y músculos. Los expertos aseguran que a partir de los 25 años, aproximadamente y según qué organismo, comenzamos a perder colágeno y ácido hialurónico por lo que es necesario empezar a recurrir a distintos suplementos. Y es que encontrar el mejor colágeno hidrolizado no es tarea sencilla.
En COOLthelifestyle hemos tenido la oportunidad de hablar con Mariel Fernández Celis, cofundadora de Sesēn Company, una empresa especializada en colágeno hidrolizado presente en México y Estados Unidos y que acaba de aterrizar en España con sus dos productos más punteros: Pink y Silver, los cuales hemos podido conocer de primera mano en el centro de wellness urbano de Madrid Six Harmonies Spa. Hemos hablado con Mariel sobre la importancia de los suplementos de colágeno y sobre su singular y especial marca, si quieres ver la entrevista completa, quédate con nosotros y ¡DALE AL PLAY!
Qué es y para qué sirve el colágeno
El colágeno es el componente principal para los tejidos de los tendones, ligamentos, piel y músculos. Recordemos que todas las proteínas son moléculas conformadas por piezas más pequeñas conocidas como péptidos que, a su vez, se conforman por otras piezas más pequeñas conocidas como aminoácidos. Después de su consumo, los péptidos bioactivos de colágeno pasan directamente al intestino delgado donde hay canales para su absorción.
El sistema inmunológico reconoce los péptidos bioactivos de la ingesta de colágeno a nivel celular y estimula la síntesis de colágeno en el cuerpo. El resultado es más firmeza, elasticidad, soporte y estructura de los tejidos.
«Muchas veces, erróneamente, pensamos en el colágeno solo como un ingrediente estético que nos va a hacer vernos bien, no pensamos que también es lo que tonifica a todos los órganos internos, a las retinas oculares, a las articulaciones, a toda nuestra estructura ósea, a todos los sistemas, al digestivo, al cardiovascular… De verdad actúa e impacta en absolutamente todo el cuerpo», nos cuenta Mariel Fernández Celis, cofundadora de Sesēn Company.
En los últimos años, el colágeno hidrolizado ha aumentado su popularidad gracias a los múltiples beneficios que aporta a la salud y al bienestar de las personas que lo consumen. Una de las ventajas principales de esta proteína es su alta biodisponibilidad. Esto significa que se absorbe rápidamente, pudiendo ser utilizado de forma más eficiente por nuestro cuerpo, aprovechando al máximo sus beneficios como, por ejemplo, fortalecer y mejorar la salud de los tejidos conectivos, como la piel, los huesos, los tendones y los cartílagos.
Al tratarse de una proteína estructural fundamental, el colágeno hidrolizado contribuye a mantener la firmeza y elasticidad de la piel, reduciendo la aparición de arrugas y líneas de expresión. Asimismo, promueve la regeneración de los tejidos, acelerando la cicatrización de heridas y lesiones.
El colágeno de Sesēn Company
«A España hemos traído nuestros dos productos más vendidos. En primer lugar el colágeno hidrolizado Silver, que si lo tuviera que decir en una palabra sería un colágeno de wellness, de bienestar integral, porque tiene otros ingredientes además del colágeno que impactan a diferentes sistemas, como la condroitina, los probióticos, el ácido linoleico y el licopeno. Es nuestra fórmula única diseñada para cuidar y fortalecer tus articulaciones, brindando apoyo y alivio. Y luego está el Pink, un colágeno beauty, porque es una bomba de antioxidantes y enriquecido con ácido hialurónico, vitamina E, glutatión y biotina, una fórmula completa para el cuidado de la piel y el cabello» nos explica Mariel.
«Si la vida te da limones, haz limonada. A mí la vida me dio colágeno»
Ambos colágenos tienen la misma concentración de colágeno en sus formulaciones. ¿Esto qué significa? Puedes usar un mes uno y un mes otro o incluso mezclarlos.
«Envejecer con dignidad. No pretendemos parar el envejecimiento, pretendemos envejecer con dignidad y que sigamos siendo atléticos, que sigamos sintiéndonos bien y que no normalicemos tener dolor o estar atrofiados»
«Sesēn significa flor de loto en egipcio, una flor que representa la pureza, uno de nuestros pilares junto con la honestidad. Conservar la pureza de todos nuestros ingredientes sin importar qué pase alrededor. La flor de loto es una flor que vive en el fango y en las noches se cierra y se va al fondo del del estanque, pero siempre conserva su pureza, esté donde esté».
¿Dónde lo puedes encontrar? En Madrid, en numerosas direcciones entre las que destacamos el Six Harmonies Spa, el centro de referencia de wellness urbano, donde tuvimos el placer de hablar con su fundadora Elodie Doral. «Fuimos de los primeros aquí en Madrid en apostar por este colágeno mexicano, hace un año aproximadamente. Es un colágeno muy diferente y está gustando muchísimo a los clientes, tiene unos beneficios magníficos y estamos seguros de que va a ser un éxito aquí en España».
Six Harmonies es un wellness urbano, ubicado en la Puerta de Alcalá, Madrid, un lugar recóndito para aquellos que desean escapar del bullicio de la ciudad en el que se ofrecemos rituales únicos, masajes, tratamientos de bienestar y belleza de vanguardia diseñados con productos que respetan el medioambiente.
«Six Harmonies es un viaje sensorial, que conlleva a un estilo de vida consciente, en equilibrio y armonía de su cuerpo y mente»
Disponen de seis cabinas, una de ellas doble, sauna de infrarrojos y finlandesa, bar orgánico, beauty bar y un concept store donde comprar una importante selección internacional de productos de bienestar.
Qué es el colágeno marino hidrolizado
Hablando de colágeno no podíamos dejar de mencionar el colágeno marino, uno de los más buscados, aunque menos conocido. Es una proteína que podemos encontrar en la piel y en las escamas de los peces, imprescindible para crear y regenerar piel y cartílagos y tiene multitud de beneficios para nuestro cuerpo.
La forma más común de añadir colágeno marino es mediante la hidrólisis, formando el llamado ‘colágeno hidrolizado’. Es decir, moléculas de colágeno en miniatura para que puedan ser fácilmente asimiladas por nuestro cuerpo.