El verano es sinónimo de sol, playa y, por supuesto, chiringuitos. Playa Padre en Marbella, El Silencio en Ibiza, El Nido en Estepona... En estos lugares el tiempo parece detenerse mientras disfrutas de la brisa mar, buena música y deliciosos cócteles de autor. Sin embargo, no es lo mismo ir vestida de la playa al chiringuito que salir de casa directamente para disfrutar del sunset. Mientras que la comodidad y la practicidad son esenciales cuando vienes de la playa, la elegancia y el detalle toman protagonismo cuando llega la hora más mágica del día: el atardecer. Te mostramos cómo lo hacen las influencers y te decimos qué prendas y accesorios son esenciales para ser la reina del chiringuito.
De la playa al chiringuito
Cuando te diriges al chiringuito después de un día de playa, tu atuendo suele ser más relajado y funcional. Aquí te damos algunos consejos para mantener un look fresco y chic incluso después de tomar el sol y nadar.
Marta Lozano
Una manera de reutilizar tu vestido mini que te pondrías para salir es llevarlo también a la playa, pero con sandalias planas o, como hace Marta Lozano, descalza.
Inés Arroyo
Un pantalón calado, de punto o crochet es una de las mejores opciones para ir a la playa y combinarlo con tu bikini. Toma nota de cómo lo lleva Inés Arroyo, que ha combinado con un sombrero de rafia.
Carlota Weber
Añadir a tu bañador una minifalda es otra gran opción. En esta ocasión Carlota nos muestra cómo los colores ácidos son perfectos y que la técnica del layering para lucir joyas es perfecta para el verano.
Look de ‘Sunset Chic’
Sin renunciar a la comodidad pero apostando por un plus de sofisticación, así es cómo las influencers se acercan al chiringuito en el momento que el sol se oculta en el horizonte.
María Pombo
Pantalones palazzo, faldas largas y tops elegantes pueden ser una excelente combinación. Opta por colores neutros que se vean bien con la luz del atardecer, como hace María Pombo
Sara Baceiredo
Elige un vestido largo o midi que te haga sentir cómoda. Los tejidos ligeros como la seda son perfectos para conseguir un halo boho chic acorde con el ambiente.
Sharon Stone
Uno de los últimos looks de Sharon Stone es de esos que están llamados a ser la estrella del chiringuito. ¿La fórmula? Un vestido transparente y joyas en oro amarillo.
Imprescindibles que no pueden faltar en tu fondo de armario
Salida de baño
Vestido en forma de túnica en tela de algodón 100%, hecho con la técnica de deshilado en telar por artesanas mexicanas, de Tatamana.
Sombrero
Este sombrero de paja de Zahati eleva cualquier look de playa. Se trata del modelo Cuchi bicolor en verde oliva con maxi ala.
Gafas de sol
Un modelo de estilo retro siempre es un acierto y, si además es a todo color mucho más. La colección Flour de VisionLab, además, luce en la oscuridad.
Sandalia casual
Versátil y cómoda, así son las sandalias de Babunkers y esta que os mostramos son perfectas para ir de la playa al chiringuito y ser la mas COOL.
Alpargatas
El calzado ideal para ir de casa al chiringuito. Las alpargatas de cuña tienen ese toque relajado de il dolce far niente pero a la vez visten un montón, sobre todo estas de Martinelli doradas.
Joyas
No renuncies a tus joyas para ir a la playa. Son las que harán que tu look se vea especial. Si optas por piezas minimalistas llévalas combinadas con la técnica layering, como hace Carlota Weber. Estas que os mostramos son de la marca Rêver y lucen diamantes cultivados en laboratorio.
En la misma línea minimalista y sofisticada, este reloj de colores relajados de Philipp Plein se convierte en un gran aliado.
Prendas de punto
Un top de crochet, en este caso, trenzado de Simorra es de lo más versátil y vale tanto para ir de la playa como de casa al chiringuito. Todo depende de con qué lo combines.
Ya sea un vestido o un pantalón, los vestidos de punto están destinados a ser los reyes del chiringuito. La colección de Twinset en colaboración con la actriz Sienna Miller tiene los más bonitos.
Bikini casual
Este bikini que os proponemos de Banana Blue va muy en la línea del estilo de Carlota Weber, pues en cuanto le añadas una mini o un short parecerá más un top que bañador.
Bolso
Si hay un bolso estrella del verano ese es el de rafia. Para por el día apuesta por los de tipo capazo. Este de Zahati está lleno de detalles que lo hacen especial: asa entrelazada, cierre personalizado…
Este con forma limonera de Zahati es de lo más original y, además, es capaz de dar personalidad a cualquier look.
Y al atardecer cámbialo por uno tipo cosmetiquera, como este de la marca española Azorín. Se trata de un modelo de edición limitada hecho a mano con una tela traída de Indonesia.
O bien por uno de piel que siempre funciona en cualquier momento. Este de la marca menorquina Mascaró aúna artesanía y diseño. Sus líneas recuerdan a una silla de montar, un elemento muy presente en la cultura menorquina. Este modelo pertenece a una colección muy especial pues ha sido creada por Salus Álvarez, quien anteriormente trabajó para Prada y Furla.
La colaboración de United Colors of Benetton con Delsey Paris nos tiene in love. Se trata de una colección minimalista, de cortes limpios y color block, y entre sus propuestas, este bolso de inspiración años 90 nos invita a exprimir los últimos días de vacaciones.