Las gafas de sol más icónicas del cine siguen estando de moda

Steve McQueen con gafas de sol Persol.
Foto: Pinterest
Ana Márquez
  • Ana Márquez
  • Mi sueño era convertir mi pasión en profesión, y lo conseguí. En cuanto terminé la carrera de periodismo entré en el mundo editorial y no he parado de escribir sobre moda, belleza, cine y estilo de vida para importantes cabeceras como COOLthelifestyle. Me encanta aprender y enseñar, tanto que soy docente de Periodismo Digital y Redes Sociales en Condé Nast College. Y como curiosidad, añadir que soy imagen de una crema facial de una conocida marca y es posible que me encuentres en algún 'beauty stand'.
    • Actualizado:

Cada temporada, las firmas de gafas de sol lanzan colecciones con propuestas inspiradas en las tendencias del momento. Algunas posiblemente pasarán al olvido con el tiempo y otras se quedarán para siempre, como los modelos más icónicos del cine. Desde las Persol de Steve McQueen a las de Ray-Ban que llevó Tom Cruise en ‘Top Gun’. Seis gafas de sol que nunca pasarán de moda.

Las eternas y elegantes Persol 

Bautizadas como ‘714 Steve McQueen’ en honor al actor, estas gafas de sol de Persol son exactamente iguales a las que Steve McQueen llevó el primer día de rodaje de ‘El caso Thomas Crown’, en 1968. El intérprete apareció con unas Persol 714 plegables, con montura de acetato ‘Light Habana’ y lentes de color azul.

Steve McQueen con gafas de sol Persol.
Foto: Persol

Tan bien le quedaban que el director del filme, Norman Jewison, quiso que apareciera con ellas en varias secuencias. Hoy en día la marca italiana ofrece la posibilidad de personalizarla con otras monturas y lentes.

Gafas de sol Persol 714 Steve McQueen.
Foto: Persol

El poder del western

Otro de los actores de Hollywood que marcaron un antes y después en la moda masculina ha sido Clint Eastwood. Con su mirada impenetrable y actitud de tipo duro, Eastwood inmortalizó al antihéroe más carismático del spaguetti western y pasó a la historia con películas como ‘Harry el sucio’.

Clean Eastwood.
Foto: Pinterest

Con esta película hizo que las ventas de gafas de sol se dispararan, en concreto las Ray-Ban Balorama 4089. ¡Hoy en día las siguen haciendo igual!

Ray-Ban Balorama.
Foto: Ray-Ban

Una mirada de tipo duro

Al Pacino como Tony Montana en ‘El precio del poder’, 1983. Una de las señas de identidad de su increíble caracterización en esta cinta fue gracias a las gafas de sol, el modelo Aviator de Bottega Veneta.

Al Pacino en El precio del poder.
Foto: Pinterest

En la actualidad, la marca sigue vendiéndolo pero con un acabado más de tendencia, con montura de acetato mate.

Gafas de sol de Bottega Veneta.
Foto: Bottega Veneta

De altos vuelos

Las gafas de sol Ray-Ban Aviator fueron creadas en 1937 para pilotos de aviación en Estados Unidos. Eran muy especiales ya que las lentes estaban diseñadas para proteger los ojos de los rayos solares y exceso de luminosidad cuando los soldados se encontraban en sus misiones a alturas muy elevadas.

Tom Cruise en Top Gun.
Foto: Pinterest

Este modelo de gafas ha aparecido en muchas películas, pero quizá la que más la representa es ‘Top Gun’.

Ray-Ban Aviator
Foto: Ray-Ban

007

En esta lista no puede faltar James Bond, el interpretado por Daniel Craig. En cada entrega ha aparecido con unas gafas de sol diferentes, pero casi todas son de Tom Ford.

Daniel Craig en 007 Spectre.
Foto: Pinterest

Siempre con un estilo muy gentleman, en la película de 2015, ‘007 Spectre’, luce el modelo Snowdons. Muy similares a las Wayfare, pero con las monturas más gruesas y más estilizadas en los bordes exteriores.

Gafas de sol Tom Ford Snowdon.
Foto: Tom Ford

La estrella del cine

Las gafas de sol Wayfare de Ray-Ban se diseñaron en 1956, pero se popularizaron en los años 80. Es el modelo de gafas de sol que más ha parecido en películas y la han llevado tanto hombres como mujeres, pues se trata de un diseño totalmente unisex.

Leonardo DiCaprio en El lobo de Wall Street.
Foto: Pinterest

Tom Cruise las ha lucido en varias películas, como ‘Risky Buiness’ y ‘Jerry Maguire’. Jack Nicholson en ‘Mejor Imposible’… y Leonardo DiCaprio en ‘El lobo de Wall Street’. En esta última cinta, se puede ver al brócker con diferentes modelos de Wayfare y uno de ellos es el que os mostramos, llamado Liteforce. Las lentes están menos inclinadas que las Wayfare originales y están hechas de un material que se usa para el recubrimiento de las naves espaciales.

Gafas de sol Wayfare Liteforce.
Foto: Ray-Ban