Aunque aún queden algunos años para disfrutar de la laguna geotérmica más grande del mundo en Canadá, Hungría e Islandia deberían ir planeando su próximo proyecto para superarla. Será en la región de Charlevoix, Quebec, donde se instale esa estructura de agua artificial. Es imposible no comenzar a soñar ya con la posibilidad de viajar y disfrutar de esa gigante laguna. Llamada geoLagon, esta estructura será la pieza central de un pueblo balneario compuesto por infinidad de chalets de lujo y autosuficientes. Según lo diseñado, este armazón abarcará unos 12.000 metros cuadrados, que es 3.440 metros cuadrados más grande que la famosa Laguna Azul de Islandia.
- Así es el ‘penthouse’ frente al mar más grande de Canadá
- La casa que se camufla entre los verdes bosques de Canadá
El agua de geoLagon se mantendrá a 38 grados centígrados aproximadamente durante todo el año, lo que debería ser especialmente agradable durante los meses más fríos, cuando las temperaturas son normalmente bajo cero durante la noche. Ciertamente, este tipo de estructuras al aire libre son un gran aliado para nuestra salud y bienestar.
Esta laguna geotérmica será calentada por un sistema de calefacción ‘termo enorme’. La instalación utiliza sistemas geotérmicos, de biomasa, fotovoltaicos y solares para generar calor, que luego se almacena en un depósito térmico debajo de geoLagon. El sistema puede incluso ser capaz de proporcionar energía a las áreas circundantes, pero al menos hará que el proyecto, incluida la laguna y el pueblo, sea totalmente autosuficiente desde el punto de vista energético.
La laguna estará rodeada por grupos de increíbles chalets que funcionarán con energía solar. Los desarrolladores del proyecto estiman que geoLagon se convierta en un gran destino turístico, por lo que esos alojamientos estarán disponibles para alquileres a corto plazo.
Si bien la laguna artificial debería ser suficiente atracción para la mayoría de las personas, el pueblo se encuentra a menos de una hora al norte de la ciudad de Quebec. La capital de la provincia tiene una extensa escena cultural, buena gastronomía, gran oferta de tratamientos de belleza y fácil acceso a una serie de actividades al aire libre, como golf, esquí y avistamiento de ballenas.
El ideólogo de esta colosal estructura es el emprendedor Louis Massicotte. Fundador de geoLagon, este especialista en marketing, turismo y tecnología ha conseguido diseñar y poner en marcha un proyecto que se convertirá en la laguna geotérmica más grande del mundo. Con su gran experiencia en marketing turístico, Louis Massicotte conseguirá superar a las ciudades de Hungría e Islandia y, de este modo, instaurar en Canadá el récord.
La construcción de geoLagon constará de tres etapas, la primera de las cuales comenzará en marzo del próximo año. Inicialmente se edificarán la mitad de los chalets, luego se construirá la laguna y posteriormente se completará el resto de los alojamientos. Se estima que todo el proyecto debería tardar unos 18 meses en completarse.