La década de los 80 y 90 no se podrían entender sin los diseños de Gianni Versace. Como un hechizo de inmortalidad, su legado sigue siendo un gran referente 25 años después de su muerte gracias a su hermana que es la encargada de llevar el peso del emblema de Medusa. Para entender el universo que construyó solo hay que echar un vistazo a la impresionante mansión en la que Gianni vivió cuando se alojaba en Nueva York, se encuentra de nuevo a la venta por más de 66 millones de euros. Te mostramos cómo es por dentro.
La gran mansión Versace está situada cerca de Central Park, en 5 East 64th Street. El edificio fue construido en 1950 y Gianni Versace la adquirió en 1995, dos años antes de su asesinato, por 7,11 millones de euros. En 2005, la familia del diseñador la vendió por unos 28,4 millones de euros y ahora los actuales propietarios la sacan al mercado por 66 millones de euros.
Sotheby’s International Realty, la agencia que gestiona la venta, nos cuenta que Gianni «rediseñó completamente el interior con el mismo estilo barroco italiano al que a menudo se hace referencia en su alta costura, e incluye elaborados pisos de mármol, techos y paredes pintados, mosaicos y suelos de parquet austriaco».
La mansión Versace cuenta con 1.300 metros cuadrados repartidos en seis pisos conectados por una escalera de caracol y ascensor.
Sotheby’s explica que los cuatro primeros pisos «reflejan la visión del diseñador» y los otros dos superiores «fueron rediseñados de una manera más ligera».
En total cuenta con 7 lujosas habitaciones y diez cuartos de baños. Estancias que gozan de la opulencia de la alta costura de la que hacía gala Gianni en sus desfiles.
La propiedad cuenta con dos entradas principales y un impresionante hall desde donde se puede acceder a un balcón con vistas al jardín, un auténtico oasis en mitad de Manhattan.
Destacar en el tercer piso una impresionante galería que conduce a la Gran Sala con un techo pintado que recuerda a la Capilla Sixtina, «con paneles restaurados del siglo XIX obtenidos por Versace de un palacio florentino que representan escenas del Elíseo», nos desvela Sotheby’s.
En la azotea se encuentra una lujosa terraza con impresionantes vistas al horizonte de Midtown.
Casa Casuarina
Además de esta mansión, Gianni tenía otra en Miami Beach donde vivió más tiempo y donde fue asesinado en 1997. Actualmente, Casa Casuarina es un lujoso hotel en el que alojarse una noche osila entre 900 € y 1.200 €.