Nos gusta apoyar a nuevas artistas. O a pintores no tan conocidos. O que lo son en redes sociales pero que quizás no conoces por aquí. Este es el caso de la artista de la que te vamos a hablar. Una arquitecta apasionada del arte que se dedica a pintar… Y cuyos cuadros se agotan en cuestión de horas. ¿Sabes de quién hablamos? De Teresa J Cuevas.
Licenciada en Arquitectura por la Universidad Politécnica de Madrid, como te contábamos, ha trabajado en fuera y dentro de nuestras fronteras. Como en One o One Architects, en Seúl, donde estuvo trabajando durante cuatro años. Allí comenzó su carrera. Su incursión en el arte comenzó colaborando con la artista Jinnie Seo. Realizó los montajes de sus exposiciones en el Samsung Plateu Museum, en Corea del Sur, o en la ciudad de Ámsterdam. En nuestro país sus pasos se han dado en la Fundación Juan March. Allí ha trabajado como arquitecta-museógrafa. Y no solo eso, es que ha reformado parte de la fundación. Estaba claro que iba a acabar en el mundo del arte, ¿no?
Y es que durante la carrera Teresa J Cuevas ya descubrió que le gustaba pintar. Así que era cuestión de tiempo que fuera su principal proyecto. Y desde entonces, muchos de sus cuadros se encuentran en diferentes casas del mundo. Sus lienzos en relieve, en multitud de colores, transmiten esa paz que ella busca con su arte. Así se define: «Materia, naturaleza, luz y paz».
Tonos tierra, tonos azules, verdes… La naturaleza se palpa también en la gama cromática utilizada. Y en la vorágine de la ciudad quizás por eso nos sumergimos en casa en sus obras. Lienzos que pueden vivir juntos o por separado. Lienzos que a veces juegan con formas geométricas y otras parecen olas del mar. Lienzos en los que encontramos lino, café, tinta china…
“No tengas nada en tu hogar que no tenga uso o que no creas que es bello” decía William Morris, y recoge Teresa J. Cuevas en su Instagram. Está claro que las obras de esta arquitecta apasionada del arte son todo lo contrario. Por eso arrasan en Instagram y en algunas de las casas que más vemos por las redes.