El regalo que Leonor se lleva de Sotres para sorprender a sus compañeros de la Escuela Naval
Durante su discurso en Sotres, Leonor dejó entrever un detalle especial que tiene pensado llevar a sus nuevos amigos
La Familia Real ha puesto el broche final a la edición de este año de los Premios Princesa de Asturias
La Familia Real ha celebrado este sábado una jornada llena de tradición y cercanía en Sotres, el encantador pueblo asturiano galardonado este año con el Premio al Pueblo Ejemplar 2024. Con el sol iluminando los Picos de Europa, el acto estuvo marcado por la intervención de la princesa Leonor, quien, en un cálido discurso, demostró su conexión con Asturias, su compromiso con el futuro y hasta su humor espontáneo. La heredera, quien lucía un estilo campestre adecuado para las bajas temperaturas, recibió el turno de palabra de su padre, el rey Felipe VI, quien le cedió el micrófono con un cariñoso “querida Leonor, tuya es la palabra…”. Con este detalle, la escena ya prometía emoción. En su intervención, Leonor fue más allá de los formalismos, improvisando sobre su gusto por el famoso queso Cabrales y prometiendo llevarlo a sus compañeros de la Escuela Naval de Marín, en Pontevedra.
“Estoy deseando ir a la espicha para probar un trozo del queso Cabrales y llevarlo para que mis compañeros de Marín lo prueben también. Quiero llevarme algo para compartirlo con ellos” comentó Leonor con una sonrisa, refiriéndose a la celebración asturiana, y dejando ver su entusiasmo por compartir un pedazo de Asturias con quienes conviven con ella en su día a día. Además, la Princesa no dudó en utilizar expresiones locales como “prestará por la vida,” acercándose aún más a los habitantes del pueblo, quienes respondieron con agradecimiento y entusiasmo a su cercanía y sentido del humor.
En otro momento, dedicó palabras a los más jóvenes del pueblo, mencionando a los cinco niños locales —Jaya, Alejandro, David, Andrés y Bruno— que residen en Sotres y a quienes había conocido esa misma mañana. Expresó su deseo de que encuentren razones para seguir en su tierra si así lo deciden, reconociendo los esfuerzos de la comunidad para mantener viva la identidad del lugar.
La visita culminó con Leonor agradeciendo la calidez y acogida de los habitantes de Sotres, dejando claro que ella y su hermana, la infanta Sofía, se van «deslumbradas y admiradas» por el espíritu de comunidad y perseverancia de este rincón de Asturias. Su mensaje final resonó entre los presentes: “Nos gustaría volver y compartir con todos vosotros unos días… nos hemos quedado con ganas de mucho más. Gracias”.
¿Qué hace único al queso Cabrales?
El queso Cabrales destaca por su intenso sabor, resultado de una mezcla de leches crudas de vaca, oveja y cabra, que se añejan en cuevas naturales de montaña. Este entorno proporciona el nivel perfecto de humedad y temperatura para que desarrollen las vetas azuladas características gracias al hongo Penicillium. Con su Denominación de Origen Protegida (DOP), este queso artesanal, picante y de textura cremosa es uno de los productos lácteos más tradicionales de Asturias, apreciado en el mercado gourmet mundial y reconocido como uno de los quesos más caros del mundo debido a su cuidadosa elaboración y calidad.
Lo último en Casa Real
-
La infanta Sofía hace un guiño a la bandera de España con un rejuvenecedor traje rojo cruzado en el 12-O
-
La Reina Letizia deslumbra en el 12-O con un vestido de The 2nd Skin Co. que ya utilizó en el viaje de Estado a China
-
La princesa Leonor sufre un pequeño percance en el desfile: se le cae el Toisón de Oro y pide permiso al Rey para recogerlo
-
El príncipe Harry recibido entre gritos y abucheos en un estadio de rugby de Leicester
-
El ex príncipe Andrés cobra una indemnización de 350.000 € tras su expulsión anticipada de Royal Lodge, su antigua residencia
Últimas noticias
-
Alerta sanitaria en Ceuta: muere el invasor de 26 años contagiado de meningitis bacteriana
-
Flick ya no se esconde: «Tenemos las ganas y el hambre de ganar la Champions»
-
La película de acción y suspense que tiene más de 135 millones de visualizaciones ya está disponible en Netflix
-
La psicología lo deja claro: las personas celosas no suelen ser posesivas por amor, sino por inseguridades que arrastran desde hace años
-
El proverbio chino que jamás se debería aplicar en España, según el experto en psicología Víctor Küppers: «El hombre que no sonríe no debería abrir una tienda»