Felipe VI vs. Haakon: las diferencias entre sus comedores
Las últimas imágenes difundidas por la Casa Real de Noruega demuestran que el gusto del príncipe Haakon, a nivel decorativo, nada tiene que ver con el del rey de España
Haakon y Mette Marit han dejado al descubierto algunos detalles de su residencia de Skaugum. A través de la cuenta oficial de Instagram de la Casa Real de Noruega, se pueden apreciar varias habitaciones de la casa en la que los príncipes herederos están pasando la cuarentena. Sin duda, el espacio que más destaca es el del comedor. Un área moderna que poco tiene que ver con el lugar donde comen Felipe VI, Letizia y sus hijas.
El comedor de los Príncipes de Noruega es mucho más vanguardista que el del Rey de España. Destacan los colores claros y los elementos modernos. Tiene una mesa de madera en forma rectangular y algo baja. Este espacio, además, carece de sillas. En su lugar hay un par de sofás en color marrón claro en el que se pueden sentar, cómodamente, hasta tres personas. Desde el techo cuelga una lámpara de estilo minimalista, líneas sencillas e inspiración geométrica. Las paredes están decoradas con un par de cuadros y algunas estanterías que sujetan marcos de fotos y piezas decorativas. Otro detalle que llama la atención es la buena luz que entra al lugar por estar ubicado al lado de una ventana.
Por el contrario, el comedor del Felipe VI es un espacio mucho más oscuro y clásico en cuanto a su decoración. Éste, ubicado en El Pabellón del Príncipe, cuenta con varios muebles llenos de historia que Su Majestad heredó de sus abuelos paternos, los condes de Barcelona. Hace dos años, con motivo del cumpleaños del Rey, Casa Real difundió algunas imágenes que dan pistas sobre el lugar en el que comen Letizia, su marido y sus hijas. Este espacio incluye una mesa redonda con sillas alrededor, un par de lámparas de cristales que cuelgan del techo y varios cuadros. Unos más más antiguos que otros. Al igual que el comedor de Haakon, está rodeado de ventanas. Sin embargo, la luz que entra es mucho más tenue. Los que hace que esta habitación se vea un tanto opaca.
Pero sus gustos a la hora de decorar no es lo único que llama la atención. Tanto en las imágenes publicadas por la Casa Real Noruega como en las difundidas por la Casa Real de España hace un par de años, los royals aparecen degustando una comida que difiere en todos los sentidos. Mientras Haakon y Mette Marit optaron por una cazuela de chili con carne acompañado con nachos, guacamole y crea agria, Felipe y Letizia se decantaron por algo más tradicional como una sopa de verduras y un segundo plato que entonces no llegó a mostrarse.
Lo último en Casa Real
-
Juan Carlos I encuentra en Abu Dabi el escenario que no tuvo en España para presentar sus memorias: «La Transición no se ha explicado como ocurrió»
-
Detectan casos de suplantación de identidad en las invitaciones a los Premios Princesa de Asturias
-
El Rey Felipe VI hace su plan más familiar con Leonor y Sofía en la Fórmula 1, con la marcada ausencia de la Reina Letizia
-
Muere Davina Sheffield a los 75 años: la mujer que enamoró al rey Carlos III antes que Lady Di y Camilla Parker Bowles
-
Muere Astrid de Noruega a los 94 años dos días después de enterrar a su hermano Harald V
Últimas noticias
-
La Policía Local levanta 24 actas y retira 18 altavoces durante un operativo en la Playa de Palma este pasado fin de semana
-
Torres insiste en que todos los invasores «van a ser devueltos» pese a que Marruecos no ha aceptado ni a los muertos
-
Última hora de la situación en Ceuta y la actualidad política en directo hoy: Sánchez preside la reunión de seguimiento sobre la crisis migratoria
-
David Bustamante pone límites a las primeras fotos de Daniella tras cumplir 18 años: «Quiero que tenga una vida normal»
-
Flick: «Apoyo a Lamine Yamal para el Balón de Oro, pero lo más importante son los títulos colectivos»