Emmanuel de Bélgica, de Palacio a la cabina de DJ, se estrena en la electrónica
Emmanuel de Bélgica es el tercero en la línea de sucesión al trono de la Casa Real belga
Los reyes de Bélgica, Matilde y Felipe, son padres de los príncipes Emmanuel, Elisabeth, Gabriel y Leonor
Emmanuel de Bélgica destapa su faceta más desconocida. El hijo de los reyes Felipe y Matilde de Bélgica se ha estrenado como DJ bajo el pseudónimo de DJ Vyntrix. Lo ha hecho desde la más absoluta discreción y tratando de pasar desapercibido. En uno de los anuncios aparece completamente tapado con un pasamontañas y unas grandes gafas de esquiar. Con tan solo 19 años, se ha decantado por un hobby poco común entre las monarquías. Todo esto se ha conocido por el lanzamiento de algunas de sus composiciones musicales en las que fusiona diversos géneros como el house, el trance y el electro-pop.
En su cuenta de músico, el joven aúna un total de siete publicaciones en las que promociona sus temas. Lo hace ante la atenta mirada de sus casi 10.000 seguidores. Por ahora, Palace, Free y Rio son las canciones con las que ha debutado. Unas melodías que se pueden reproducir en todas las plataformas de escucha de música online. La primera de ellas, traducida como Palacio, hace referencia, a todas luces, a su vida como personalidad real y posible heredero de la regencia de su país.
Toda esta recién estrenada trayectoria la enmarca en un estilo de vida que relaciona estrechamente con la isla española de Ibiza, uno de los paraísos de la electrónica. También hace mención a Tomorrowland, sin duda el festival de este tipo de música por excelencia del territorio europeo y catalogado como el más grande del mundo. Unas referencias que vislumbran las intenciones del joven de poder actuar junto a los grandes de este género en los mencionados espacios multitudinarios. Unas pretensiones que chocan enormemente con su condición de heredero de la monarquía belga, por la que goza de una seguridad blindada y su perfil está siempre bajo vigilancia exhaustiva.
¿Quién es Emmanuel de Bélgica?
Emmanuel es el tercero en la línea de sucesión al trono de su nación, por detrás de sus dos hermanos, los príncipes Elisabeth y Gabriel. La mencionada en primer lugar es la primogénita de los reyes y la que se hará cargo de la corona cuando finalice el reinado de sus padres. Con apenas 7 años, el actual DJ fue diagnosticado con dislexia. Un trastorno que afecta a las habilidades para el aprendizaje y que dificulta la comprensión lectora y la escritura. En su momento, ni el Rey Felipe de Bélgica ni la Reina consorte quisieron que esto trascendiera, pero sus intentos fueron en vano. Para atajar la detección de los facultativos, el entonces niño fue trasladado de centro educativo e ingresó en el Eureka en Kessel-Lo de Lovaina, un colegio especializado en el que consiguió superar este problema.
Es de sobra conocido por la sociedad belga e internacional que Emmanuel es un amante del deporte y de la música, que toca varios instrumentos de viento y que tiene un gran don para el saxofón. Una afición que ha desarrollado ahora en los discos de la mesa de mezclas en su nueva vertiente como deejay.
Lo último en Casa Real
-
Marius Borg apela su condena por violación mientras sigue en prisión preventiva
-
Los reyes también pasan por caja: Dinamarca reclama 40.000 euros a Federico X y a la reina Margarita
-
Ni saludo ni posado: la coincidencia más comentada del Rey Felipe VI y Telma Ortiz
-
Nicolás de Dinamarca recuerda cuando su abuela Margarita II le quitó el título de príncipe: «Nunca es agradable»
-
Quédate con quien te mire como la Reina Letizia a Felipe VI en la reunión de la Fundación Princesa de Asturias
Últimas noticias
-
Francisco Cañizares, alcalde de Ciudad Real: «Estamos construyendo una ciudad más atractiva para vivir, invertir y emprender»
-
Los cinco sospechosos incidentes en torno al caso del novio de Ayuso: del hackeo de su correo a los micrófonos ocultos
-
Los OK y KO del viernes, 26 de junio de 2026
-
Begoña Gómez firmó cartas de apoyo a Barrabés para los contratos que la UCO acusa de haber sido amañados a su favor
-
Los mails que prueban que el Gobierno amañó contratos por 8 millones a Barrabés avalados por Begoña: «Las otras ofertas han de bajar, sí o sí»