La gran paradoja del príncipe Harry
Apenas dos días después de estrenar su nueva cuenta junto a Meghan en Instagram, el duque de Sussex se pronuncia sobre su opinón en torno a las redes sociales.
El príncipe Harry se encuentra en una encrucijada. En solo cuarenta y ocho horas, su nueva cuenta de Instagram junto a Meghan Markle ha conseguido tres millones de seguidores. Todo un récord Guinnes del que el hijo de Carlos de Inglaterra puede presumir con orgullo, al menos de momento.
El duque de Sussex ha hecho unas declaraciones un tanto polémicas y que podrían tener consecuencias sobre el número de seguidores de su nueva cuenta. Ha sido durante una visita en solitario al centro YMCA de Londres. Allí, el duque de Sussex aseguró que las redes sociales son muy peligrosas y pueden resultar más adictivas que las drogas o el alcohol ya que no existe ninguna ley que regule su uso.
Resulta cuanto menos paradójico que el hijo menor de Diana de Gales haga una crítica tan feroz de las redes sociales cuando la Casa Real hace un uso constante de ellas con un fin informativo. Es cierto que hace no mucho, desde Buckingham Palace se publicó una guía de estilo para fomentar la comunicación responsable y evitar abusos en este tipo de medios -sobre todo a raíz de comentarios hacia Meghan Markle-, pero no hay que obviar que constituyen un instrumento indispensable en nuestros días.
Las críticas del Príncipe no se han limitado únicamente a las redes, sino que también ha arremetido contra el uso de los videojuegos, concretamente contra ‘Fortnite’, un juego que Harry considera que debería estar prohibido. «Su objetivo es generar adicción y mantener a la persona delante del ordenador el máximo tiempo posible, lo cual es una absoluta irresponsabilidad. Un videojuego como ese no es bueno para los niños. Y los padres tienen las manos atadas porque no entienden ni de qué va. Parece que estamos esperando a que el daño esté hecho y a que las familias se rompan para actuar», ha dicho el nieto de la Reina.| [LEER: La estrategia de Obama para pasar desapercibido en Sevilla]
Lo último en Actualidad
-
Investigan la muerte del sobrino-nieto de la Reina Sofía: llevaba meses bajo sospecha por un crimen que siempre negó
-
Francesca Thyssen arropada por Borja Thyssen y Blanca Cuesta presenta su proyecto más ambicioso: 365 obras y una nueva sede de 70 millones de euros
-
Elon Musk prepara su llegada a Marte con una base de 85.500 millones de euros
-
Ingrid Sartiau vuelve a la carga contra Juan Carlos I e inicia un nuevo procedimiento para demostrar que es su hija
-
La última hora sobre el rey Harald alarma a Noruega: «Su estado de salud es muy grave»
Últimas noticias
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: Pedro Sánchez continúa su gira por EEUU
-
Feijóo exige a Sánchez una desgravación del IRPF que aporte 400 € a las familias para afrontar la inflación
-
Maricarmen da pena, pero vivir en Retiro por 500 € no es un derecho
-
El presidente de la Federación de Fútbol de Marruecos gana las elecciones y se postula como primer ministro
-
Milei carga contra la ONU y la califica de «organización inútil, disfrazada de burócratas» en la Asamblea General