Dani Rovira anuncia que tiene cáncer
El actor de la película 'Ocho apellidos vascos', Dani Rovira, ha confesado que padece cáncer a través de sus redes sociales
El coronavirus ha desplazado a cualquier noticia que no tenga que ver con la pandemia. Sin embargo, desgraciadamente sigue habiendo enfermedades, más allá del COVID-19, que continúan atormentando a la gente. Concretamente se ha producido una comunicación, que hasta el propio afectado no hubiese querido informar nunca. Dani Rovira tiene cáncer. Así lo ha indicado el propio actor en cuenta de Instagram.
A sus 39 años, el protagonista de ‘Ocho apellidos vascos’ ha dado una noticia desgarradora para él y para todos los que le rodean. «Tengo cáncer», ha escrito el humorista en su perfil, donde ha redactado un texto con toda la información acerca de su estado de salud. Así ha querido anunciarlo, con una foto en la que mostraba su brazo con una vía, antes de que se empezase a especular sobre su situación.
«Hace una semana que me lo han diagnosticado, aunque llevaba ya meses arrastrando cierto cansancio y malestar», ha comenzado a escribir el actor. Sus palabras han denostado cierta tristeza, y no es para menos: «si decido hacer esto público es porque, para lo bueno y para lo malo, soy un personaje público. Y antes de que comience el circo de especulaciones y sensacionalismo en cierta prensa y en redes sociales, prefiero ser yo la fuente principal de información».
«Ya tiene nombre y apellidos: Linfoma de Hodgkin. Hoy es mi primer día de quimio y por delante una larga lucha contra el ‘bicho», ha contado el actor. A pesar de esta triste noticia, el cómico está animado para hacer frente a esta enfermedad: «No tengo miedo. Estoy tranquilo. Llevaré estos meses una mochila, quizá, un poco más pesada en tiempos de incertidumbre, miedos y pandemia. Pero no me faltan fuerzas ni ganas para salir airoso de esta. Tiene buen pronóstico y los doctores me transmiten muy buenas sensaciones».
Dani Rovira pasaba este confinamiento con su «compañera de vida» -como le llama cariñosamente a Clara Lago- y sus mascotas: «Estaremos peleando y protegiéndonos en casa, con mis tres perretes y con mi compañera de vida, Clara. Cuento con el cariño “telemático” de mi familia y mis amigos. Estoy en manos de unos médicos maravillosos. Confío ciegamente en ellos». Además, ha pedido a todos sus seguidores que se cuiden y que nunca les falte la risa: «Sólo os pido que sigáis como hasta ahora. Cuidándoos los unos de los otros. Sumando solidaridad, humor, humanidad… Por mi parte, seguiremos arrimando el hombro desde casa. El humor y el amor es nuestra mejor receta».
Por último, y para terminar la carta, Dani ha hecho una mención al que fuera su héroe, Pablo Ráez, el joven de 26 años que falleció a causa de una leucemia: «Como dijo en su día mi héroe favorito: ‘Siempre fuerte’. Os quiero». Unas emotivas y duras palabras que han sobrecogido a todo aquel que las ha leído.
Por el momento, Dani Rovira ha eliminado la opción de comentarios en la publicación, ya que seguramente quiera evitar cualquier tipo de contestación por parte de sus seguidores, compañeros de profesión y de quienes más le conocen. Dani Rovira se refugiará en sus seres queridos, a pesar de la distancia.
Lo último en Actualidad
-
Expertos nos alertan sobre los errores que empeoran la rosácea: «No se soluciona sólo con cosmética»
-
Si te aplicas así el ‘eyeliner’, puede que te estés echando años encima y parezcas mayor
-
Carmen Carranza, dermatóloga: «Las manchas se previenen todo el año con fotoprotección y despigmentantes»
-
Nadie esperaba el gesto que ha tenido Angie Rigueiro con Kate Middleton el día de su boda
-
Una tiktoker en plena invasión de Ceuta: «Yo sabía que el amor de mi vida tenía que venir en patera»
Últimas noticias
-
Surrealista chapuzón nocturno en Ibiza: un turista intenta colarse en un barco atracado en el puerto y acaba en el agua
-
Los controles a los pasajeros llegados de Italia, un «paripé»: los italianos enseñan el DNI y pasan de largo hacia la salida
-
Ni IA ni robots: la mitad de los baleares abandonan servicios por la ausencia total de atención humana
-
El aterrizaje del gigantesco jet privado de la realeza de Qatar en Mallorca obliga a revisar hasta el último tramo de la pista del aeropuerto
-
Un terremoto de magnitud 7,4 sacude Colombia y deja más de 132 muertos y cientos de heridos