Vox se hace con la conselleria de Educación para acabar con la dictadura del catalán en las aulas
El PP gobernará la Comunidad Valenciana en coalición con Vox pero sin su líder condenado por maltrato
Gobierno valenciano: Vox tendrá 1 vicepresidencia y las consellerias de Educación, Sociales y Agricultura
El PP firma en Elche el primer gran pacto con Vox para arrebatar un feudo histórico al PSOE
Acabar con la dictadura del catalán en las aulas de la Comunidad Valenciana ha sido una máxima de Vox durante toda legislatura. Y con ese objetivo ha encargado la conselleria de Educación a la alicantina Julia Llopis, ligada a a este sector desde hace años y que en 2021 fue nombrada integrante del Consejo Escolar del Estado por el Ministerio de Educación a propuesta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
El pasado 12 de mayo, el día en que arrancaba la campaña electoral, el líder de Vox Santiago Abascal, se comprometió en un acto de su formación en Valencia a que con Vox, la Comunidad Valenciana «no será jamás ni un protectorado ni una colonia del separatismo catalán. Hemos venido para impedirlo y no lo van a conseguir nunca».
PP y Vox están de acuerdo en que en la Comunidad Valenciana reine la libertad educativa, con distrito único y en el que madres y padres decidan qué educación quieren para sus hijos. Además, el PP tiene como uno de los grandes compromisos del ya de facto presidente de la Generalitat Valenciana Carlos Mazón que la educación en territorio valenciano sea universal, gratuita y sin papeleos para los más pequeños: de 0 a 3 años.
La responsable de llevar a cabo todas esas políticas será Julia Llopis. Pero el gran objetivo es acabar con la dictadura del catalán en las aulas impuesta en ocho años de socialismo y nacionalismo en el Gobierno valenciano con el PSOE de Ximo Puig y Compromís.
Precisamente, hasta ahora, ha sido la coalición nacionalista la que ha ostentado la responsabilidad de Educación. De hecho, Compromís, también ha estado al frente de Educación y Asuntos Sociales y ha ostentado una vicepresidencia, como ahora Vox. Pero las políticas de uno y otro están en las antípodas.
A Julia Llopis le corresponde acabar con la dictadura del catalán en las aulas. Y no estará sola. Tres de los cinco ejes programáticos de nuevo gobierno valenciano de PP y Vox están relacionados directamente con esta cuestión. En concreto, el 1, basado en la libertad, para que todos podamos elegir. El 4: señas de identidad, para defender y recuperar las señas de identidad valencianas. Y el 5: apoyo a las familias, para fomentar natalidad, seguridad y promoción de las familias.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Morant, ministra de Universidades, protege al comisionado del título ‘fake’: «Siento dolor»
-
Un edil del PSOE de Paiporta se niega a responder en español en el Pleno a una vecina de Cuenca
-
Mazón exhibe una marca récord del gasto de los turistas de enero a junio: 6.803 millones de €
-
La delegada del currículum ‘fake’ ensalza al comisionado del título ‘fake’: «Trayectoria intachable»
-
PSOE y Compromís se niegan a quitar el nombre del comisionado dimitido de la Casa de la Cultura de su pueblo
Últimas noticias
-
GP de Hungría de F1 2025 en directo online | Carrera de Fórmula 1 en Hungaroring en vivo
-
El afán recaudatorio de Sánchez no tiene fin: Hacienda ingresa 2.000 millones más al mes que en 2024
-
GP de Hungría del F1: a qué hora es y dónde ver hoy la gran carrera de Fórmula 1 en directo gratis y en vivo online por streaming
-
Tragedia aérea en Mallorca: dos muertos en un accidente de avioneta en aguas de Sóller
-
El Papa despide el Jubileo con un mensaje de paz: «Estamos con los jóvenes de Gaza y Ucrania»