Vox se hace con la conselleria de Educación para acabar con la dictadura del catalán en las aulas
El PP gobernará la Comunidad Valenciana en coalición con Vox pero sin su líder condenado por maltrato
Gobierno valenciano: Vox tendrá 1 vicepresidencia y las consellerias de Educación, Sociales y Agricultura
El PP firma en Elche el primer gran pacto con Vox para arrebatar un feudo histórico al PSOE
Acabar con la dictadura del catalán en las aulas de la Comunidad Valenciana ha sido una máxima de Vox durante toda legislatura. Y con ese objetivo ha encargado la conselleria de Educación a la alicantina Julia Llopis, ligada a a este sector desde hace años y que en 2021 fue nombrada integrante del Consejo Escolar del Estado por el Ministerio de Educación a propuesta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
El pasado 12 de mayo, el día en que arrancaba la campaña electoral, el líder de Vox Santiago Abascal, se comprometió en un acto de su formación en Valencia a que con Vox, la Comunidad Valenciana «no será jamás ni un protectorado ni una colonia del separatismo catalán. Hemos venido para impedirlo y no lo van a conseguir nunca».
PP y Vox están de acuerdo en que en la Comunidad Valenciana reine la libertad educativa, con distrito único y en el que madres y padres decidan qué educación quieren para sus hijos. Además, el PP tiene como uno de los grandes compromisos del ya de facto presidente de la Generalitat Valenciana Carlos Mazón que la educación en territorio valenciano sea universal, gratuita y sin papeleos para los más pequeños: de 0 a 3 años.
La responsable de llevar a cabo todas esas políticas será Julia Llopis. Pero el gran objetivo es acabar con la dictadura del catalán en las aulas impuesta en ocho años de socialismo y nacionalismo en el Gobierno valenciano con el PSOE de Ximo Puig y Compromís.
Precisamente, hasta ahora, ha sido la coalición nacionalista la que ha ostentado la responsabilidad de Educación. De hecho, Compromís, también ha estado al frente de Educación y Asuntos Sociales y ha ostentado una vicepresidencia, como ahora Vox. Pero las políticas de uno y otro están en las antípodas.
A Julia Llopis le corresponde acabar con la dictadura del catalán en las aulas. Y no estará sola. Tres de los cinco ejes programáticos de nuevo gobierno valenciano de PP y Vox están relacionados directamente con esta cuestión. En concreto, el 1, basado en la libertad, para que todos podamos elegir. El 4: señas de identidad, para defender y recuperar las señas de identidad valencianas. Y el 5: apoyo a las familias, para fomentar natalidad, seguridad y promoción de las familias.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Un sindicato policial exige en Valencia la dimisión del ministro Marlaska: «Nos sentimos abandonados»
-
Pérez Llorca recupera a dos altos cargos de Camps y un perfil próximo a Catalá
-
Detenido el anestesista y la dueña de la clínica donde se sedó a la niña de 6 años fallecida
-
Pérez Llorca prescinde de Ruth Merino, refuerza a Camarero e incorpora al director de Á Punt
-
Tres detenidos por robar vehículos para quitarles piezas y montarlas en otros de la DANA que vendían
Últimas noticias
-
La OTAN responde a Putin: «Estamos dispuestos a hacer todo lo que sea necesario para proteger a Europa»
-
Hallados 50 jabalíes muertos en la zona cero de la peste porcina en Cataluña
-
El Fuente Ribera de Manuel Molina, reconocido como mejor AOVE de variedad picuda del mundo
-
Recuperan una talla sustraída por las ex monjas de Belorado que se vendía a 10.000 € en el mercado negro
-
La triquiñuela del Barcelona para evitar una nueva invasión de los aficionados del Eintracht al Camp Nou