Elecciones Generales 2019

Abascal: «Vox será el dique de contención frente al separatismo y la dictadura progre»

"Hay 3,6 millones de votantes en España que no están fabricando explosivos ni cortando carreteras" asegura el líder de Vox.

"Tezanos es un miserable por comparar a Vox con Hitler" ha dicho Abascal.

Votos Vox: Santiago Abascal se proclama como la tercera fuerza política tras las elecciones generales 2019

Ver vídeo
Pelayo Barro

Santiago Abascal ha hecho balance de la jornada electoral y los resultados obtenidos por Vox el 10-N, que le colocan como tercera fuerza política de España. Y lo ha hecho enviando un mensaje a sus rivales políticos: “Seremos el dique de contención frente al separatismo y la dictadura progre”.

Vox ha convocado a los medios de comunicación en su sede este lunes para ofrecer un análisis más pausado de lo ocurrido durante el 10-N. El líder de la formación, Santiago Abascal, compareció acompañado por Rocío Monasterio, Javier Ortega Smith, Jorge Buxade e Ivan Espinosa de los Monteros. En la sala de prensa había amplia presencia de medios extranjeros.

Tras analizar brevemente los avances del partido en distintos territorios de España, destacando los resultados en Murcia -donde Vox fue la fuerza más votada- o en Cataluña, Abascal anunció que la formación verde se convertirá en un «dique de contención contra el separatismo y la dictadura progre».

«Haremos una oposición firme en el Congreso» ha asegurado Abascal, haciendo mención a que sus resultados permiten a Vox llevar leyes «liberticidas» ante el Tribunal Constitucional.

«Hay 3,6 millones de votantes en España que no están fabricando explosivos ni cortando carreteras» ha afirmado Abascal en referencia al corte de la AP-7 a la altura de la frontera con Francia. El líder de Vox precisamente comenzó su alocución hablando de estos «gravísimos hechos» que coartan «la libertad» de todos los catalanes y españoles.

Sobre las claves que han rodeado al éxito electoral de la formación, Abascal ha querido señalar una en concreto: la participación en el debate electoral de la pasada semana. «Nos hemos podido comunicar sin distorsión de nuestro mensaje» ha valorado.

Además, ha enviado un mensaje muy contundente al director del CIS, José Félix Tezanos. Abascal ha denunciado que «Tezanos es un miserable por comparar a Vox con Hitler». Y ante ese «discurso del odio» que dice se está alimentando desde el PSOE, «no facilitaremos su gobierno» bajo ninguna circunstancia.

Reconocimiento a Rivera

Por otra parte, Abascal ha querido hacer mención a la dimisión de Albert Rivera como líder de Ciudadanos y su abandono de la política. Un «reconocimiento» por su «patriotismo» » y especialmente por los años en los que en Cataluña trabajó «en defensa de la unidad de España y de las libertades».

Tras señalar que respeta los procesos internos de otros partidos, ha considerado que el retroceso de Ciudadanos ha sido muy importante y lo ha achacado a la «falta de claridad» del partido naranja en algunos planteamientos y a sus posiciones cambiantes.

Lo último en España

Últimas noticias