El PP sobre el informe de la ONU «a petición de Sánchez» de la Ley de Concordia: «Es una broma»
La ironía del PP con el informe: "La respuesta a Su Excelencia Pedro Sánchez está dirigida a complacer al denunciante"
Los 'populares' valencianos, contundentes: "Es un informe poco serio que deja mal a la ONU"
El informe de la ONU sobre el anteproyecto de Ley de Concordia valenciana «a petición de Sánchez» es «una broma que ni siquiera acierta con el nombre de la Comunidad Valenciana», según ha valorado este viernes el portavoz del Partido Popular en las Cortes Valencianas Miguel Barrachina: «Es un informe poco serio que deja mal a la ONU», ha sentenciado Miguel Barrachina, para quien la Ley de Concordia valenciana «no sólo consolida los derechos de las víctimas de la dictadura franquista, sino los de las víctimas de toda la violencia política».
El síndico popular ha afirmado, además, que el citado informe de la ONU «carece de valor» porque «está lleno de insinuaciones, errores e inexactitudes». Es más, Miguel Barrachina se ha referido con cierta ironía al citado documento, que trata de Su Excelencia al presidente del Gobierno: «La respuesta a Su Excelencia Pedro Sánchez está dirigida a complacer al denunciante en lugar de reconocer a todas las víctimas por igual».
En concreto, el PP entiende que del informe de los relatores de la ONU se desprende un «desconocimiento por completo» de la realidad de la Comunidad Valenciana y de «funcionamiento» de la autonomía; que atribuye al Gobierno valenciano un proyecto de ley «que en realidad es de dos grupos», PP y Vox; no tiene en cuenta que «está abierto a enmiendas» y que hay un desarrollo reglamentario posterior, como ha avanzado OKDIARIO. Y «se dedica a lanzar sospechas arbitrarias utilizando el condicional», según ha explicado Miguel Barrachina.
Además, el síndico popular ha destacado algo que OKDIARIO ya ha adelantado a sus lectores: que el informe de los relatores de la ONU «se equivoca cuando dice que se incluye a la II República por primera vez», porque «ya estaba recogida en el texto del PSPV», la marca valenciana del PSOE, y Compromís. Barrachina ha calificado de «paradójico»que los relatores «se preocupen reiteradamente por las subvenciones que reciben algunas entidades, a la vez que desprecian a las víctimas del terrorismo etarra».
El síndico popular ha tildado de «asombroso» que el informe de los relatores de la ONU «sólo hable del pasado que nos dividió, ignorando un presente en el cual hay partidos políticos que niegan la existencia del terrorismo y de más de mil asesinados por la banda terrorista ETA». Y ha recordado que «casualmente, el partido que niega ese terrorismo es socio preferente del denunciante Pedro Sánchez».
Lo último en Comunidad Valenciana
-
HazteOir ve «improcedente» que la juez cargue la «responsabilidad» de la DANA sólo en la Generalitat
-
La juez de la DANA confunde alertas: señala como «tardía» la de Forata cuando la tragedia se originó en el Poyo
-
La juez de la DANA exoneró a Bernabé a los 3 días de que el fiscal ordenara investigar su actuación
-
Felipe VI y Letizia se dan un baño de masas en su 4ª visita a Valencia por la DANA: «¡Vivan los Reyes!»
-
Fracaso de Morant en el PSOE valenciano: primarias perdidas, moción de censura fallida y Mazón resiste
Últimas noticias
-
Vox acusa a Alegría de «necrofilia política» por «hacerse fotos con los muertos de la guerra» en Aragón
-
Dónde ver Carlos Alcaraz contra Dimitrov: hora y en qué canal de TV es el partido de Indian Wells 2025
-
Los independentistas triunfan en Groenlandia en medio de los avisos de Trump de apoderarse de la isla
-
Cuerva desmiente a la candidata de Garamendi para Cepyme: «Nosotros siempre estamos presentes»
-
HazteOir ve «improcedente» que la juez cargue la «responsabilidad» de la DANA sólo en la Generalitat