Los okupas de un edifico de lujo en Valencia se burlan del propietario: «¿No le gusta que le robemos, eh?
Nueva okupación de la grupo de extrema izquierda. En Valencia un colectivo radical ha usurpado una antigua entidad bancaria en el centro de la ciudad del Turia y han tenido un encontronazo con uno de los propietarios. «Está picado. No le gusta que le robemos», comentan entre risas los okupas en un vídeo que han subido a sus redes sociales al ver al dueño desde dentro del local.
Se trata del grupo Frente Obrero, conocidos por haber organizado escraches contra Pablo Iglesias en la Universidad Complutense de Madrid y contra Íñigo Errejón en una visita electoral a un barrio obrero de la capital de España. De esta forma, este colectivo abiertamente comunista replica la estrategia que ya han llevado a cabo en comunidades autónomas como Baleares donde también han okupado una propiedad similar.
Como sucede en Palma de Mallorca, el Ayuntamiento valenciano, liderado por los nacionalistas regionales de Compromís y del PSOE, están permitiendo la okupación. En lugar de un desalojo rápido con la Policía Local, que depende del Consistorio, y de la Policía Nacional, responsabilidad de la Delegación del Gobierno, las autoridades han dejado correr el tiempo y los okupas ya se han atrincherado en los inmuebles que no son suyos. Tal es el descaro con el que no respetan la propiedad privada que se cachondean y se burlan de los propietarios entre risas como se aprecia en el vídeo que ellos mismos han promocionado en sus redes sociales.
Además, para tratar de conseguir el favor de los vecinos los activistas del comunismo están tratando de vender que son solidarios. Han organizado un banco de alimentos para personas necesitadas. De esta forma, han conseguido que más de 300 personas hayan formado una cola del hambre frente a la antigua entidad bancaria de Unicaja ahora renombrado como espacio «Esperanza Obrera».