Mazón hurga en la debilidad de Puig y le exige que asuma la responsabilidad de destituir a Oltra
La tri-imputada Oltra reta a Puig y no dimitirá: «Mi postura es ética, estética y coherente»
Oltra se aferra al sillón por la cobardía de Puig ante el órdago de Compromis
Puig huye de los periodistas para no hablar de Oltra y sólo convoca a gráficos a sus actos de hoy
El presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana el alicantino Carlos Mazón ha hurgado hoy en la extrema debilidad del presidente de la Generalitat Valenciana el socialista Ximo Puig, a quien ha exigido que asuma de una vez «la responsabilidad» de destituir a la vicepresidenta primera del Gobierno valenciano y lider de Compromís la imputada Mónica Oltra, a quien investiga el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) en el caso que intenta esclarecer si cargos y/o personal de la Consejería de Oltra supuestamente ocultaron las denuncias de la menor abusada por el marido, entonces, de la vicepresidenta valenciana.
El escándalo de la imputación de Mónica Oltra y la continuidad de la vicepresidenta valenciana en el Gobierno de Ximo Puig pasadas 24 horas desde que el TSJCV decidió investigarla va a más a medida que pasan las horas. Sin noticias de Puig, pero con Compromís amenazando con romper el Gobierno valenciano si su presidente decide destituirla unilateralmente, la situación es extremadamente tensa. Máxime, cuando los ojos de toda España miran hacia el Palacio de la Generalitat Valenciana.
Hoy, Carlos Mazón ha vuelto a dejar clara la postura del Partido Popular sobre este caso. El PP tampoco mira ya hacia Oltra, sino hacia Puig, a quien Mazón ha exigido hoy que «asuma su responsabilidad» y destituya a Mónica Oltra de una vez.
El líder popular ha apuntado directamente al presidente valenciano: «La responsabilidad la tiene Ximo Puig», que «no la está asumiendo» al permitir que Mónica Oltra siga al frente de las políticas de menores en territorio valenciano. Mazón ha reclamado a Puig que aparte «urgentemente» a Oltra por responsabilidad «democrática, institucional y moral».
Tampoco, le ha gustado que Puig y Oltra se hayan reunido hoy en el marco del Pleno del Gobierno valenciano y no hayan hablado de la situación, por lo que les ha exigido, según Europa Press, «que dejen de dañar ya a la Generalitat Valenciana y su imagen institucional».
Lo último en Comunidad Valenciana
-
La AEMET confirma otro día de buen tiempo: temperaturas en «ligero ascenso» en la Comunidad Valenciana
-
El Consell señala a Bolaños por acusarle de retirar funcionarios del juzgado de la DANA: «Miente»
-
Carlos Baño destroza a la izquierda mediática y recaba un apoyo abrumador en la Cámara de Alicante
-
Llorca denuncia un pacto entre PSOE y Compromís para tratar de «lawfare» los casos de Begoña y Oltra
-
Así será el párking para que alicantinos y turistas disfruten del parque central: 550 plazas y 4 plantas
Últimas noticias
-
Así queda la clasificación de Segunda División tras la jornada 36: ¡ocho equipos en la pelea directa!
-
Comprobar El Gordo de la Primitiva: resultado y números premiados del sorteo hoy, domingo 19 de abril de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, domingo 19 de abril de 2026
-
Freud ya lo advirtió hace un siglo y no le faltaba razón: «Uno es dueño de lo que calla y esclavo de sus palabras»
-
Estremecedor accidente en el Rally de Córdoba: un muerto y dos heridos graves