EL PRESIDENTE VALENCIANO TIENE 3 ACTOS PÚBLICOS

Puig huye de los periodistas para no hablar de Oltra y sólo convoca a gráficos a sus actos de hoy

Ley de cambio climático del Gobierno de Ximo Puig
El presidente de la Generalitat Valenciana el socialista Ximo Puig.
Ignacio Martínez

Ximo Puig no quiere hablar de la continuidad o el cese de Mónica Oltra. No ha convocado a los periodistas a sus actos de hoy, pero sí a fotógrafos y cámaras. Según refleja la agenda pública de hoy del presidente valenciano en la página web de Presidencia de la Generalitat, Puig tiene esta mañana 3 actos públicos a las 10,15, 10,30 y 12 horas. A esos actos sólo están convocados los gráficos. Ni una libreta ni una grabadora. Exclusivamente, imágenes. De modo, que nadie pueda hacer al presidente la pregunta del día: si va a cesar a Oltra tras su imputación.

El ‘caso Oltra’ y la imputación de la vicepresidenta primera y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas en el Gobierno valenciano en la investigación que ahora lleva a cabo  el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) acerca de si cargos y/o personal de la Consejería de Oltra supuestamente ocultaron las denuncias de la menor abusada por su marido, entonces, no da un respiro al presidente.

Ayer, a la conclusión de un acto con la organización empresarial valenciana CEV, Ximo Puig se escudó en que todavía no había podido leerse el auto de imputación de Mónica Oltra elaborado por el TSJCV para decantarse y decir a las claras si iba a cesar o no a su vicepresidenta una vez imputada: pregunta sencilla pero, a lo que se ve, de respuesta complicada.

Hoy, esa excusa ya no valía a Ximo Puig, porque en estos momentos el tema del día en la Comunidad Valenciana y en España es Mónica Oltra. Paradójicamente, la vicepresidenta, que es la imputada, según la agenda de las consejería de la citada web de la Generalitat Valenciana, estará a las 12 compareciendo ante los medios, como cada viernes, en su condición de portavoz del Gobierno valenciano.

Sin embargo, Ximo Puig, que es el máximo responsable del Ejecutivo valenciano y no está imputado sí ha prescindido de la presencia de los periodistas en sus actos de hoy. Según algunas fuentes, la decisión de Ximo Puig se produce porque no es a él quien le toca dar la cara en este momento crítico para el Ejecutivo tripartito de izquierdas valenciano, sino a Oltra.

Según otras, el presidente hablará cuando tenga algo que decir sobre este tema. Según también estas últimas fuentes aún no existe una decisión final al respecto. Pero cada minuto que Mónica Oltra continúa en su cargo incrementan sus posibilidades de continuidad. Al menos, de momento.

Lo último en España

Últimas noticias