Espaldarazo al PP valenciano: Barcala será el secretario de la mesa del Congreso y Carrasco vocal
El PP valenciano se vuelca con Feijóo y logra 7.500 avales, el 15% de toda España
«Lo haremos bien» será el lema del Congreso Nacional del PP, un partido «con ambición de mayoría»
Feijóo confirma a Mazón como candidato del PP a presidir la Generalitat Valenciana
Espaldarazo de Aberto Núñez Feijóo al PP valenciano, que preside el alicantino Carlos Mazón. El alcalde de Alicante Luis Barcala será el secretario de la Mesa del Congreso de la formación. La portavoz del Partido Popular en Castellón Begoña Carrasco ha sido designada vocal de ese mismo congreso, cuyo comité organizador preside el valenciano Esteban González Pons y en el que es vocal la también alicantina Macarena Montesinos. Todo ello, según confirman fuentes de la formación popular. La gaditana Teófila Martínez será quien presida este cónclave popular.
Durante las pasadas Fallas de Valencia Alberto Núñez Feijóo visitó la capital del Turia. En aquella ocasión y al inicio de una intervención en la que marcó la pauta del futuro del PP, Feijóo confirmó a Carlos Mazón como candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana. Dijo, además, que no lo decía por estar en Valencia, sino porque lo había meditado y lo tenía claro.
Fue el segundo gesto del gallego hacia la Comunidad Valenciana. El primero, se produjo con la designación de Esteban González Pons como presidente del Comité Organizador del Congreso que el PP. A partir de ese momento, los gestos de Feijóo con la Comunidad Valenciana han sido constantes. Y se han reafirmado hoy con la designación del alcalde de Alicante y presidente del PP local Luis Barcala como secretario de la Mesa del citado congreso. Y con la designación, también, de la portavoz del PP en Castellón Begoña Carrasco como vocal de esa Mesa.
Barcala y Carrasco, como Mazón, son referentes de la ‘Generación Feijóo’, lo que no supone que coincidan en edad, pero sí en el perfil de referentes que quiere impulsar. Para ambos, además, supone un espaldarazo también. Porque profundiza en el convencimiento de que Barcala repetirá como candidato a la Alcaldía de Alicante, y Carrasco a la de Castellón.
Para quienes no conozcan a Luis Barcala baste con mencionar un sólo paso de su recorrido: consiguió ser alcalde de Alicante con sólo 8 concejales en un Ayuntamiento con mayoría de izquierdas sin necesidad de pactar con ninguna fuerza política.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Espaldarazo de Feijóo a Pérez Llorca y su gobierno: «Enhorabuena, creo que habéis trabajado muy bien»
-
Feijóo anuncia en Valencia una rebaja del IRPF en 2027 «para que la inflación no se coma el salario de los españoles»
-
La alcaldesa de Valencia lidera la lista del PP al Congreso y se medirá en las generales a Bernabé, como en las municipales
-
Diana Morant necesita ganar una de las tres provincias valencianas para evitar una rebelión tras las generales
-
El nº2 de Emergencias pedirá declarar otra vez en el caso de la DANA para rebatir pruebas de los últimos 18 meses
Últimas noticias
-
España se proclama campeón por equipos del Mundial de Pelota Vasca ganando a Euskadi el último partido
-
La nueva crema ‘súper ventas’ de Mercadona: hidrata e ilumina el rosto con niacinamida y colágeno y es perfecta para mayor de 45 años
-
Stephen King confesó que tuvo que apagar esta famosa película de terror a mitad porque estaba aterrorizado: «Estaba completamente fuera de mí por el miedo»
-
Arthur Brooks, catedrático de Harvard experto en felicidad: «Si no quieres que tus hijos estén pegados al móvil, empieza por dejar el tuyo»
-
Todo el mundo planta geranios, pero hay una opción mejor: la planta perenne que tiñe tu balcón de bayas rojas cuando llega el otoño (y te sirve para Navidad)