Luis Barcala, nuevo alcalde de Alicante, tiende la mano a C’s y le propone entrar en su equipo de Gobierno

Ver vídeo
Barcala propone a Ciudadanos entrar en el equipo de Gobierno.

El nuevo alcalde de la ciudad de Alicante, el ‘popular’ Luis Barcala, ha tendido la mano este jueves, en su discurso de investidura, al grupo municipal de Ciudadanos para «explorar» la posibilidad de trabajar juntos en el año que resta de mandato para «hacer lo que hay que hacer».

Barcala se ha convertido alcalde en la sesión de investidura celebrada este jueves en la que la socialista Eva Montesinos solo ha logrado recabar 14 de los 15 votos que necesitaba (Compromís y Guanyar) para la mayoría absoluta que le permitiera sustituir a su antecesor, Gabriel Echávarri. La ex de Podemos y no adscrita, Nerea Belmonte, ha votado en blanco. El PP ha accedido a la Alcaldía, así, por ser la fuerza más votada en las elecciones de mayo de 2015.

En su parlamento al pleno, ya como alcalde, Barcala ha recalcado que «no hay tiempo para grandes planes y grandes obras» y, por ello, ha reclamado «ser realistas y prácticos y resolver problemas cotidianos». Ha agradecido a sus compañeros y familia el apoyo y ha añadido que «poco impora el cómo y el por qué» y que «sólo importa el para qué y mirar al futuro».

Asimismo, en referencia a los proyectos planteados durante el debate en relación al tiempo que resta de mandato, Barcala se ha mostrado satisfecho de comprobar que en los ejes de políticas que serán «prioritarias» hay «muchas grados de coincidencia en muchas de las medidas a adoptar».

Ha manifestado que hay que dar «máxima prioridad» a los proyectos en marcha, a las sostenibles, a la EDUSI, al arranque de la temporada turística y al problema de la limpieza. «No hay tiempo para grandes planes y grandes obras, hay que ser resalistas y prácticos y resolver problemas cotidianos».

Luis Barcala ha anunciado que reclamará hasta la «extenuación» el apoyo «incondicional» de la administración central, autonómica y provincial; así como reuniones con vecinos, empresarios y sindicatos.

«Ser útiles»

Por ello, ha apuntado que su objetivo será «reactivar y trabajar» para «ser útiles» y que el ayuntamiento «deje de ser un problema». «Vamos a gobernar con todos y para todos», ha insistido y por ello se ha ofrecido a Ciudadanos para «explorar» que se sumen al gobierno municipal para «llevar a la práctica sus politicas, sin esperas y demoras».

Finalmente, ha pedido pasar de las «palabras a lo hechos» ya que les ha recordado que como el PP, han evitado respaldar al tripartito. Ha reclamado «paciencia para dejarnos trabajar para hacer lo que hay que hacer» buscando el «consenso y acuerdo» para dejar «al final de la legislatura una ciudad mejor».

Lo último en España

Últimas noticias