La ex de Podemos que ha dado la alcaldía de Alicante al PP echa la culpa al partido de Iglesias

Ver vídeo
Belmonte responsabiliza a Pavón de que el PP tenga la Alcaldía.

La edil no adscrita Nerea Belmonte, quien fuera miembro de la marca blanca de Podemos Guanyar Alacant, ha acusado al líder de esa formación, Miguel Ángel Pavón, de ser el responsable de la victoria del PP en el Ayuntamiento de Alicante. Según Belmonte, los populares han logrado la alcaldía de la ciudad levantina por negarse, la formación de Pavón, a respetar su «dignidad y honor» y a no restituirle sus derechos «políticos y económicos» como concejal.

Belmonte ha justificado su voto en blanco en el pleno de investidura, celebrado este jueves, en que «la responsabilidad de que esta situación no se produjese era de Guanyar Alacant, Compromís y el partido socialista».

Belmonte se ha pronunciado así, a preguntas de los medios sobre su voto, al término de la sesión en la que el ‘popular’ Luis Barcala ha alcanzado la Alcaldía después de que la socialista Eva Montesinos se haya quedado con 14 votos, a uno de la mayoría absoluta del pleno y que le hubiera dado la vara de mando.

«Habrá que pedir explicaciones al señor Miguel Ángel Pavón (Guanyar) de que, aun a sabiendas de que era mi derecho restituirme en mi honor y mis derechos políticos y económicos, no ha querido dar su brazo a torcer y ha preferido no respetar mi dignidad y mi honor y que se produjese esa situación», ha dicho.

Lo último en España

Últimas noticias