Amenaza con poner una bomba en un centro de salud de Valencia para conseguir el pasaporte covid
Un sindicato exige medidas a Puig y Barceló ante los insultos y agresiones en Atención Primaria
Un sindicato de enfermería denuncia a la Consejería de Barceló por falta de seguridad en los centros
Los médicos de Atención Primaria dan la espalda al plan de choque de Puig y Barceló
Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado fin de semana en Valencia a un varón de 37 años que supuestamente amenazaba con ir a un centro de salud de esa ciudad armado con un cuchillo y colocar una bomba si no se le facilitaba el pasaporte covid. El joven fue detenido como presunto autor de un delito de desórdenes públicos y amenazas graves. Todo ello, según se desprende de un comunicado de la propia Policía Nacional.
La pasada semana, la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) instó a la Consejería de Sanidad del Gobierno valenciano del socialista Ximo Puig, que dirige la también socialista Ana Barceló, a que informara y explicara las medidas que pensaba tomar ante la escalada de insultos y agresiones que se producen en centros de Atención primaria de la Comunidad Valenciana.
Uno de los casos que, posiblemente, mejor ilustran el por qué de esa denuncia se produjo la pasada semana. El servicio de Emergencias 112 recibió hasta 3 llamadas en 2 días diferentes de una persona que amenazaba con ir a un centro de salud armado con un cuchillo y colocar una bomba si no se facilitaba el pasaporte covid. Es decir, el certificado digital que se exige para acceder a muchos lugares de pública concurrencia, desde hospitales a residencias y desde restaurantes a gimnasios, por poner algunos casos. En la Comunidad Valenciana, el vigor del pasaporte covid se ha ampliado hasta el próximo 28 de febrero. En torno a esta fecha es cuándo se decidirá si se lleva a cabo o no una nueva prórroga.
Los agentes de la Policía Nacional de Valencia iniciaron sus pesquisas, que desembocaron en la resolución del caso, con la detención de un varón, de 37 años de edad y con antecedentes, en la barriada valenciana de Patraix. El detenido pasó a disposición judicial. Pero el caso va más allá de un suceso. Es la evidencia extrema de la situación desesperada que viven muchos sanitarios valencianos en sus centros de salud.
Lo último en Alicante
-
Los nuevos emoji que darán vida a tus chats con iOS 26
-
CENID investiga el uso de la IA para optimizar la calidad ambiental del Auditorio de la Diputación de Alicante
-
Los valencianos ahorran 103 millones al rebajar Mazón 3 impuestos para aliviar el ‘basurazo’ de Sánchez
-
¿Dónde debemos invertir la segunda parte del año?
-
Detenido un palestino por extorsión y amenazas: pedía 15.000 euros para la causa y se lo quedaba
Últimas noticias
-
Adiós a fumar en casa: te puede llegar una multa por esto y la Ley de Propiedad Horizontal lo deja claro
-
Las dos plantas que vemos por todas partes en Navidad: todo el mundo las confunde pero no tienen nada que ver
-
Una mujer de 49 años muere apuñalada en su domicilio de Madrid
-
Adiós a aparcar gratis en Madrid: el nuevo cambio en los parquímetros y el horario SER que nadie esperaba
-
Ni ajo ni queso: el sencillo truco de Karlos Arguiñano para que los filetes empanados queden más sabrosos