Admitida la demanda por el despido del hospital de Torrevieja de la menor abusada por el ex de Oltra
Teresa, la menor abusada por el ex marido de Oltra: «Me han despedido del hospital por venganza»
Puig y Oltra plantan a la menor abusada en el acto de conciliación previo a la demanda
La joven abusada por el ex marido de Oltra reclama una indemnización de 25.000 € tras ser despedida
El Juzgado de lo Social Número 1 de Elche ha admitido la demanda presentada por Teresa, la menor abusada por el ex marido de la vicepresidenta primera de la Generalitat Valenciana y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas Mónica Oltra, y por el novio de la propia Teresa contra la Consejería de Sanidad valenciana que dirige la socialista Ana Barceló en el gobierno del también socialista Ximo Puig.
Además, el Juzgado ha señalado el acto de conciliación y mediación para el 26 de enero del próximo año 2023, a las 10 horas y 50 minutos de la mañana ante la letrada de la Administración de Justicia y sucesivamente para la celebración, en su caso, del juicio ante la magistrada.
La menor abusada por el hoy ex marido de Mónica Oltra comenzó a trabajar en el hospital de Torrevieja cuando era de gestión privada. Sin embargo, todo cambio cuando se llevó a cabo la reversión del citado hospital, de modo que la gestión pasó a depender de la Consejería de Sanidad que dirige la también socialista Ana Barceló. Entonces, tanto la menor como su pareja fueron despedidos. De un modo, además, que consideraron improcedente.
Por ello, se dirigieron al Servicio de Mediación Arbitraje y Conciliación de Alicante (SMAC), en un acto al que sí compareció el encargado de la gestión del citado hospital, cuando ésta era privada, Ribera Salud, pero no así la Generalitat Valenciana, por lo que la chica y su novio interpusieron la correspondiente denuncia por despido improcedente de ambos y solicitaron una indemnización de 25.000 euros para cada uno de ellos dos.
Pero la Justicia lleva sus pasos. Y ha habido que esperar algunos meses hasta que el procedimiento estuviera turnado. Primero, al Juzgado de lo Social Número 1 de Elche y, a continuación, a las primeras diligencias, que ya se han producido. En concreto, el juzgado ha acordado 2 cosas. La primera, admitir la demanda presentada. La segunda, señalar para el 26 de enero, dentro de unos 9 meses, la celebración del acto de conciliación y mediación ante la letrada de la Administración de Justicia y su celebración, en su caso, de juicio, si es que la conciliación no prosperara.
No obstante, el juzgado deja abierta la puerta a que los litigantes se puedan poner de acuerdo antes de esperar al señalamiento. De modo que, posteriormente, sea el letrado de la Administración de Justicia quien apruebe el acto de conciliación señalado.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Más de 80 detenidos en la desarticulación de una red que introducía cocaína por el puerto de Valencia
-
Mazón ampliará a 18 millones la dotación del bono para que afectados de la DANA puedan ir de vacaciones
-
PSOE y Compromís rechazan reprobar al edil de Paiporta que se negó a hablar en castellano a una vecina
-
Compromís y PSOE rechazan con sus votos la reprobación del «concejal karateka» de Moncada
-
El TSJ pide al fiscal que se pronuncie sobre la querella de Manos Limpias contra la juez de la DANA
Últimas noticias
-
Dembélé no tuvo rival en el Balón de Oro: ganó a Lamine Yamal por 321 puntos de diferencia
-
Coudet: «El Mallorca tiene jugadores de muy buen pie»
-
Lo que se dicen Trump y Melania en una tensa discusión en el helicóptero presidencial: «Sólo dilo…»
-
Estos son los países que se han quedado y los que se han ido del discurso de Netanyahu en la ONU
-
Callao acoge Le Défilé de L’Oréal Paris con experiencias únicas