La menor abusada por el ex marido de Oltra recoge fondos para comer por internet: «Estamos fatal»

marido Oltra
Teresa, T.M., la menor abusada por el ex marido de Mónica Oltra.
Ignacio Martínez

Teresa, la joven abusada por el ex marido de la vicepresidenta primera y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas Mónica Oltra cuando era menor, ha tenido que recurrir a una recogida de fondos a través de una plataforma de internet para subsistir tras su despido del hospital de Torrevieja. Un despido que se produjo cuando el citado centro hospitalario pasó de la gestión privada a la gestión directa de la Generalitat Valenciana. El de Teresa es un caso crítico, porque según afirma en la citada plataforma ella, además, espera un segundo bebé.

Más allá de la comparecencia de Mónica Oltra en las Cortes Valencianas, que se producirá mañana, los casos de abusos a menores tutelados tienen un componente humano que no se debe olvidar. Teresa, la joven abusada por el hoy ex marido de Mónica Oltra cuando era menor, quiso rehacer su vida. Encontró pareja. Y tuvieron un hijo, que ahora es un bebé de muy pocos meses. Casi de inmediato, ambos encontraron trabajo en el hospital de Torrevieja. Un centro público que, en aquellos momentos, era de gestión privada.

Sin embargo, cuando la Generalitat Valenciana decidió revertir esa gestión, de privada a pública, dependiente de la propia Generalitat, los dos fueron despedidos. El caso, actualmente, está en la Magistratura de Trabajo. Pero mientras se resuelve, los recursos no dan para más. Las cosas están tan mal, que han recurrido a una recogida de fondos a través de la plataforma de internet GoFundMe. El objetivo es llegar a los 2.500 euros, pero esta mañana, sólo habían cubierto 87.

Por eso, la propia Teresa es quién envía el enlace y pide que se reenvíe a otros contactos: «Compártelo, por favor», suplica a través de whtasApp. Al abrir el enlace una frase sorprende por la gravedad que agrega: «El frío se está apoderando de nosotros». La pregunta que viene a continuación, siempre a través de whatsApp, sale del corazón: «¿Cómo estáis?». La respuesta es breve, clara y concisa: «Mal». Y, a continuación, otro mensaje: «Estamos fatal».

Teresa, que denunció los abusos del ex marido Oltra, tuvo que acudir esposada al juzgado aún siendo ella la denunciante. Mañana, Mónica Oltra comparecerá en las Cortes Valencianas para explicar la resolución del defensor del pueblo valenciano en torno a la queja abierta de oficio por la gestión de esos centros que ella dirige. La consejera dice que, en los casos de esos abusos, ella pecó «de ingenua». Una excusa que a Teresa, a su pareja, al bebé y al que viene, de nada les vale ya.

Lo último en Alicante

Últimas noticias