Abogados Cristianos pide con 19.580 firmas cesar a 2 cargos de Puig y Oltra por promocionar el chemsex
A 2 altos cargos de Ximo Puig les cae una querella por subvencionar una app para practicar chemsex
El IVAJ de Puig y Oltra lanza una campaña sobre ‘chemsex’ o cómo hacer sexo seguro con drogas
El PP acusa a Oltra de incitar al consumo de drogas y le exige comparecer por el escándalo del chemsex
Abogados Cristianos, la fundación que se ha querellado contra 2 altos cargos del Gobierno valenciano del socialista Ximo Puig y cuya vicepresidenta primera y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas es Mónica Oltra (Compromís) suma ya cerca de 20.000 firmas -19.580-. Exigen el cese de ambos cargos querellados, que son Jesús Damián Martí, director general del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), que depende de Oltra; y la directora de Salud Pública, Ofelia Giménez, adscrita a la Consejería de Sanidad valenciana que dirige Miguel Mínguez. La Fundación Española de Abogados Cristianos presentó una querella contra ambos al entender que habían promovido el chemsex, por un presunto delito contra la salud pública.
La tormenta desencadenada sobre Ximo Puig y Mónica Oltra por la campaña, que traducida al español significa Aquí hay tema, lanzada por el IVAJ y financiada con fondos públicos no cede. En esa campaña, se trasladaban recomendaciones sobre el denominado chemsex, un modo de sensualizar el consumo de drogas entre los jóvenes. La campaña presentaba «recomendaciones para la práctica del chemsex», en la que, si bien advertía sobre determinados riesgos, sostenía que «todo está bien siempre que esté controlado».
Además de un serio disgusto parlamentario, la campaña le costó una querella a los 2 altos cargos mencionados de la Generalitat que preside Ximo Puig por parte de la Fundación Española de Abogados Cristianos, que a la espera de la decisión judicial ha puesto, a su vez, en marcha una recogida de firmas para exigir al socialista el cese de los 2 altos cargos supuestamente implicados en esa misma campaña.
En la misiva, que va camino de las 20.000 firmas de apoyo, Abogados Cristianos se dirige a Ximo Puig y dice haber tenido conocimiento de que su Gobierno está promocionando el chemsex. «Tener orgías con decenas de desconocidos mientras se consumen drogas sin control», afirma. Añade, que el IVAJ, «el que promociona el chemsex en redes sociales, y la Dirección de Salud Pública han subvencionado con más de 5.000 euros para desarrollar una aplicación de contactos» para esta práctica.
Y, tras señalar que esto no es seguro «porque a mayor promiscuidad, mayor nivel de riesgo» y que se trata de una práctica «muy vinculada a la viruela del mono», explica por qué las drogas son nocivas para la salud física y psicológica.
«Pero su Gobierno -añade- ha recomendado a los jóvenes que se droguen y tengas orgías con desconocidos. Esto es gravemente imprudente y posiblemente delictivo», dice la carta, para señalar a continuación cómo «responsables» a los 2 cargos antes citados. Por ello, le pide a Puig que «destituya a los 2 altos cargos que han promovido el chemsex entre los jóvenes de la Comunidad Valenciana». Concluye dándoles las gracias y despidiéndose «atentamente».
Las cerca de 20.000 firmas recabadas ya por Abogados Cristianos rozan el doble de las que serían necesarias, por ejemplo, para llevar una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) a las Cortes Valencianas para su debate. Y muestran a las claras que la citada Fundación no sólo está dispuesta a tomar acciones legales -como ya ha hecho- con los cargos supuestamente responsables, sino que además promueve otras iniciativas. En este caso, dirigidas al cese de ambos cargos del Gobierno valenciano.
Otra tormenta más sobre Mónica Oltra, que afronta sus días más críticos en el Gobierno valenciano. No sólo por este caso, sino sobre todo, porque está pendiente de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valencina (TSJCV) decida si la imputa o no en el caso de la menor abusada por quien era su marido cuando se produjeron los hechos.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
La juez paraliza la testifical de Mazón hasta que la Audiencia de Valencia decida sobre su personación
-
Así fue detenido en el aeropuerto de Alicante-Elche un colombiano con 3,5 kilos de cocaína en su maleta
-
Mónica Naranjo, Soraya, Suri, Fruela y Choriza May: así será el arranque de los ‘Gay Games’ en Valencia
-
El PSOE se borra del acto de los regantes con Llorca y Miras por los recortes de Sánchez al Tajo-Segura
-
El TSJ abre la puerta a que el CGPJ sancione a la juez de la DANA por la injerencia de su marido
Últimas noticias
-
El presidente de Renfe asegura que la empresa pública es «una víctima más» del accidente de Adamuz
-
Díaz llama desde la rueda de prensa de La Moncloa a salir a calle contra el Congreso si tumba su decreto antidesahucios
-
‘Lisbon Noir’, el thriller sobre Diogo Alves: el español considerado el primer asesino en serie de Portugal
-
Guerra de Irán, en directo: últimas noticias del conflicto, situación en el estrecho de Ormuz y el futuro de las negociaciones de paz
-
Dyson V11 Fluffy: la prueba de que una aspiradora sin cable puede ser más potente que una con cable