Cine

Will Smith abofetea a Chris Rock en plena gala de los Oscar: «¡Quita el nombre de mi mujer de tu puta boca!»

Si por algo se va a recordar esta ceremonia de los Oscar, la de la 94ª edición, es por el bofetón de Will Smith al actor Chris Rock en pleno directo y su frase lapidaria de que borrara de su boca el nombre de su mujer. No se recuerda un momento más tenso y más fuera de guión en los Oscar hollywoodienses por mucho que una quiera hacer memoria.

Y es que el sorprendente ataque de Will Smith a Chris Rock ha dejado con la boca abierta a todos los presentes y a los telespectadores cuando el primero le ha gritado a Rock desde su asiento: «¡Quita el nombre de mi mujer de tu puta boca!».

Momentos antes, Will Smith se había levantado de su asiento para acercarse  al escenario y propinarle a Rock una sonora bofetada en la cara porque estaba hablando del peinado de su mujer, Jada Pinkett Smith, que iba rapada porque sufre alopecia. El humorista la estaba comparado con la teniente O’Neil de la saga G.I. Joe.

Will Smith grita ¡»Quita el nombre de mu mujer de tu puta boca!»en los Oscar.

En principio, a quienes hemos visto el bofetón nos parecía parte del show, porque Smith se ha alejado con una medio sonrisa, pero la cara desencajada de Chris Rock y una intervención posterior de otro presentador llamando a la concordia y a que luego se entendieran y lo solucionaran en una fiesta posterior confirmaron que todo había sido real.

Will Smith ganó luego su primer Oscar, y parecía consciente al recibirlo de haber empañado con el incidente anterior el mejor momento de su vida profesional: pidió disculpas a medias sin hacer una alusión clara y directa al suceso. «Quiero pedir disculpas a la Academia y los demás nominados. Es un momento precioso y mis lágrimas no son por haber ganado el Oscar, sino por ser capaz de dar luz por todas esas personas que han hecho esto posible. Gracias por este momento. Espero que la Academia me vuelva a invitar», concluyó sin hacer referencia alguna a Chris Rock.