Trastornos psicológicos

Esta es la película que mejor retrata a un psicópata según los psiquiatras

Un grupo de psiquiatras pasó tres años viendo 400 películas con personajes que podrían describirse como psicópatas para determinar cuál describe con precisión la condición clínica de la psicopatía.

Escala de evaluación de la psicopatía

‘Perfiles psiquiátricos de hombres asesinos’: ¿debe ser considerada la psicopatía una enfermedad mental?

7 características de un psicópata

Diferencias entre sociópata y psicópata

película psicópata
Javier Bardem en No Country For Old Men
Blanca Espada

Muchas veces las películas retratan un vistazo a la vida cotidiana de ciertos personajes, Reyes y reinas, deidades que luchan contra el mal del Universo pero también han retratado en infinidad de ocasiones a psicópatas. Pero ¿Son realistas estos personajes mentalmente inestables que aparecen en las películas ? Descubre ahora la película que mejor retrata a un psicópata según los psiquiatras.

Película que mejor retrata a un psicópata

Para descubrir si el cine ha retratado bien a los psicópatas y descubrir que película tiene el mejor perfil de un psicópata, un equipo de psiquiatras en Estados Unidos, pasó tres años viendo 400 películas. Gracias a este trabajo, pudieron compilar una lista de 105 psicópatas masculinos y 21 femeninos a partir de películas producidas desde 1915.

De este modo, el equipo de 10 científicos forenses y críticos de cine evaluó qué personaje podría ser diagnosticado con psicopatía. Los expertos pudieron hallar algunas representaciones excelentes y convincentes de la enfermedad mental que podrían usarse para » enseñar e ilustrar diferentes aspectos de la psiquiatría forense «.

Sin embargo, hay malas noticias: muchos «psicópatas» en las películas no son realmente psicópatas, sino «psicóticos» . Podemos encontrar un ejemplo en las películas Psicosis (Norman Bates) y Taxi Driver (Travis Bickel).  «Estos personajes están, de diversas maneras, desconectados de la realidad y sufren de ideas delirantes «, escriben los expertos. El trastorno psicótico, de hecho, es una condición caracterizada por una percepción alterada de la realidad.

Por otro lado y según la opinión de los expertos, el mejor de los psicópatas que se han retratado en el cine es Anton Chigurh , antagonista de » No Country for Old Men » de los hermanos Coen al que interpretó el actor Javier Bardem y que le valió ganar un Oscar como Mejor Actor Secundario en 2008.

Según los expertos, «Anton Chigurh es un prototipo primario idiopático/psicópata bien diseñado «. ¿Los rasgos que caracterizan a Chigurh como psicópata? » Incapacidad para amar, ausencia de vergüenza o remordimiento, falta de perspicacia psicológica, incapacidad para aprender de experiencias pasadas, actitud de sangre fría, crueldad, determinación total y falta de empatía».

Otro buen psicópata según los expertos también es Henry Lee Lucas de «Henry: Retrato de un asesino», en cambio, Hannibal Lecter no es un buen retrato de un psicópata , ya que se le describe con » muchas características personales que generalmente no se encuentran en la práctica clínica diaria». No obstante, » algunos de estos personajes de ficción pueden considerarse valiosos para enseñar e ilustrar diferentes aspectos de la psiquiatría forense».

Lo último en Cine

Últimas noticias