psicología

7 características de un psicópata

Existen diferentes tipos de psicopatologías. Para detectar si nos encontramos ante un psicópata, nada mejor que tener en cuenta algunos de sus rasgos.

Una gran parte de los psicópatas suelen ser inestables sentimentalmente.
7 características de un psicópata

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Existen diferentes tipos de psicopatologías y por tanto también variedad de psicópatas. Pero, lo que está claro es que tienen algunos rasgos en común.

Para detectar si nos encontramos ante un psicópata, nada mejor que tener en cuenta algunos de sus rasgos.

Inestables sentimentalmente

Una gran parte de los psicópatas suelen ser inestables sentimentalmente. Por tanto son incapaces de mantener una relación totalmente afectuosa y normal.

Suelen manipular a los demás

Su mente no deja de pensar. Una de sus características es que manipulan a las personas porque seducen a los demás, les atrapan y de esta manera consiguen hacer lo que ellos dicen y dictan. Por tanto, les interesa estar con personas dependientes a las que manejan a su antojo y así pueden aprovecharse de ellas.

Falta de empatía

Otro de los rasgos de tales personas es que no tienen ni desprenden empatía. Muy al contrario de las personas que suelen ayudar a los demás. Aunque hay estudios que especifican que  sí tienen la capacidad de empatizar, pero no lo hacen.

Egocentrismo

El psicópata es egocéntrico. Le interesa su vida, lo que le pasa y poco más. No se interesa en absoluto por el bienestar de las personas, todo lo contrario. Esto también está relacionado con la falta de empatía versus las otras personas. Además suelen creerse superiores a los demás y se dan mucha importancia.

Gran impulsividad

Son personas con una gran impulsividad. Esto hace que no piensen lo que hacen y que actúen de forma rápida. Esto les lleva a hacer algunos actos nada buenos.

No tienen remordimientos

Estos actos, para las personas normales, son malos y por esto muchos luego se arrepienten. Pero los psicópatas carecen de remordimientos. No suelen sentir nada sobre lo que han hecho, no se sienten culpables y esto es muy peligroso, pues al no tener empatía por nadie, entonces están dispuestos a cometer más delitos como si nada.

No le gusta llamar la atención

Aunque muestren rasgos de narcisismo y egocentrismo, normalmente pasan desapercibidos porque no les gusta llamar la atención. Así se camuflan socialmente pero lo cierto es que acaban siendo muy extraños de cara a los demás y esto siempre es sospechoso por los otros.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias