Cine
Juegos Olímpicos

Esta película de Netflix España está triunfando en los Juegos Olímpicos: te hará llorar de la risa y emocionarte

Los Juegos Olímpicos se han convertido en uno de los principales atractivos para plataformas como Netflix

'El juego bonito' es la comedia más motivadora de la plataforma gracias a sus excelentes personajes

Bill Nighy capitanea un reparto de lujo que conseguirá emocionarte

  • Manuel Morera
  • Periodista y fundador del pódcast V9, el programa de F1 más escuchado de España. Universidad de Valencia y Radio 3. Anteriormente en ElDesmarque, Levante TV y Las Provincias.

Uno de los valores principales del deporte es la capacidad que tiene para dar segundas oportunidades, incluso a aquellos que creen tenerlo todo perdido. Estos sentimientos están perfectamente reflejados en los Juegos Olímpicos pero, algunos, encuentran la redención en competiciones mucho más pequeñas.

Netflix ha conseguido reflejar todo esto en su última comedia deportiva que, más allá de las bromas fáciles, ha conseguido emocionar al públicoEl juego bonito narra la historia de un equipo de fútbol inglés formado por personas si techo y con un objetivo claro: levantar la Copa del Mundo de Personas sin Hogar.

Sinopsis de ‘El juego bonito’

Un equipo de fútbol inglés formado por hombres descarriados viaje desde Londres a Roma para participar en la Copa del Mundo de Personas sin Hogar.

Contra el consejo de la mayoría, el entrenador decide incluir en la convocatoria a Vinny, un joven delantero a la deriva que rozó el profesionalismo. El delantero tendrá que enfrentarse a los traumas de su pasado para intentar ayudar al equipo y cumplir con las expectativas.

¿Por qué triunfa en Netflix?

Esta comedia británica ha recibido críticas muy positivas gracias a la dirección de Thea Sharrock, que ya demostró su capacidad para emocionar al público con su primera película, Antes de ti. Además, cuenta con un grandísimo reparto encabezado por Bill Nighy.

El juego bonito se ha convertido en uno de los éxitos de Netflix en 2024 por la mezcla que hace entre momentos dramáticos e inspiradores con una comedia de situación al más puro estilo británico.

Está pensada para ver con toda la familia y es perfecta si necesitas un chute extra de inspiración deportiva.

Las críticas de los expertos

La película ha recibido críticas muy positivas. Fionnuala Halligan la describió en Screendaily como «una encantadora historia de segundas oportunidades, de fórmula pero con algunos matices».

Mark Donaldson en Screen Rant la defendió por motivos muy similares: «Un entretenido drama deportivo que equilibra hábilmente un mensaje digno con humor y personajes fascinantes».

Aun así, el mejor resumen de El juego bonito lo podemos leer en The New York Times gracias al crítico Glenn Kenny: «Repleta de momentos divertidos e inspiradores, es un modelo de película moderna y agradable».

La película está disponible en Netflix, está calificada para mayores de 12 años y tiene una duración de 124 minutos. El guion está escrito por Frank Cottrell-Boyce y se estrenó en la plataforma el 29 de marzo.