El documental de Netflix que tienes que ver para entender la oscura verdad detrás de los JJOO
Acaba de obtener la primera medalla de oro para EEUU en los Juegos Olímpicos de París en las gimnasia artística por equipos
En este documental la propia Simone Biles va contando de forma detallada toda su aventura vital
La gimnasta ha necesitado una larga pausa después de los Juegos de Tokio donde sufrió una crisis de ansiedad
La gimnasta Simone Biles acaba de obtener la primera medalla de oro para EEUU en los Juegos Olímpicos de París en las pruebas de gimnasia artística por equipos. Biles y el resto del equipo, Jade Carey, Sunisa Lee, Jordan Chiles y Hezly Rivera, se impusieron en el concurso con una puntuación global de 171.296, por delante de Italia (165.494) y Brasil (164.497). Toda una hazaña que la vuelve a poner en lo más alto de este deporte después el amargo trago que supuso para ella los Juegos de Tokio en 2021 cuando se retiró de la competición por problemas de ansiedad. Para los que quieren conocer la compleja vida de esta gimnasta podéis ver en Netflix el documental Simone Biles vuelve a volar (Simone Biles Rising). Una miniserie documental de solo dos episodios que se explica toda su lucha para intentar superar todos sus problemas personales y seguir triunfando en este deporte.
En este documental la propia Simone va contando de forma detallada toda su aventura vital a través de entrevistas y escenas detrás de cámaras. En estas imágenes se puede ver no solo su gran esfuerzo físico sino el trabajo emocional y mental que conlleva su entrenamiento diario. Una gimnasta que con solo 27 años intenta equilibrar su vida personal con los exigentes entrenamientos y su salud mental.
El documental Simone Biles vuela de nuevo
Simone Biles es una gimnasta artística estadounidense de origen beliceño que ha ganado 37 medallas entre Juegos Olímpicos y campeonatos mundiales, una más si contamos la que acaba de obtener en los de París. Esto la convierte en la gimnasta con más premios de la historia tanto en la categoría masculina como en la femenina. Pero su camino hacia la fama no ha sido fácil como se demostró en los Juegos Olímpicos de Tokio en los que se tuvo que retirar de la competición internacional por problemas de ansiedad.
La vida personal de Simone Biles no ha podido ser más terrible ya que sus padres eran adictos a la droga. Cuando era muy pequeña fue adoptada por sus abuelos maternos, quienes ejercieron como sus padres para ella. Cuando Simone tenía seis años comenzó a ir al centro de gimnasia Bannon Gymnastix y empezó a copiar a otras gimnastas en la parte de atrás del centro deportivo. Una de las entrenadoras, la Sra. Ronnie, la vio y llamó a Aimee Boorman, una entrenadora de gimnasia artística estadounidense, para que la viera. Pronto se pusieron en contacto con su familia para que comenzase a entrenar y que también lograse acabar sus estudios.
Hay que tener en cuenta que Simone Biles fue una de las víctimas de abuso sexual de Larry Nassar. En 2022, Biles demandó al FBI porque sabía que Nassar estaba acusado de abuso a otras gimnastas y no actuó, lo que le permitió seguir agrediendo a mujeres y niñas durante más de un año. El 7 de julio de 2022 Joe Biden, el presidente de los Estados Unidos, le otorgó la Medalla Presidencial de la Libertad, por dar voz a aquellas personas que sufren el acoso y abuso sexual.
La recuperación de esta gran atleta
Para recuperarse la gimnasta Simone Biles ha necesitado una larga pausa después de los Juegos de Tokio donde sufrió una gran crisis de ansiedad y, además, su nueva vida familiar tras su matrimonio, le han permitido retornar la competición internacional. La gimnasta ha vuelto con energías renovadas y con muchas ganas de comerse el mundo.
En toda esta recuperación ha jugado un gran papel su entrenadora Cecile Landi que se empeñó en el regreso de Simone Biles a la competición internacional tras los problemas de Tokio. En el documental Cecile Landi explica la necesidad de reducir la presión mediática sobre la gimnasta ya que para ella el bienestar de las gimnastas es prioritario. Gracias a sus consejos la gimnasta se ha concentrado en su entrenamiento y recuperación. Simone Biles ha reducido su presencia en redes sociales y evitado el contacto frecuente con los medios.
Además, en el documental también se habla de algunos aspectos personales de su vida como su matrimonio con Jonathan Owens, un jugador de fútbol americano. Su marido ha jugado un papel fundamental en su regreso a las competiciones al proporcionarle un gran apoyo emocional y el equilibrio vital que necesitaba.
El documental sobre la vida de Simone Biles es una buena opción para los que quieran conocer este verano la compleja vida de esta atleta que no solo tiene que luchar para estar en lo más alto de su disciplina deportiva, sino que también tiene que intentar encontrar el equilibrio mental y físico en su vida personal. Un ejemplo de superación que tiene al mundo emocionado tras la obtención de esta nueva medalla en los Juegos Olímpicos de París. Está claro que Simone Biles está en uno de los mejores momentos de su carrera deportiva y tenemos la oportunidad de disfrutarlo.
Temas:
- Documental
- Netflix
- Series