‘Mientras dure la guerra’ y la quinta entrega de ‘Rambo’ llegan este viernes a la pantalla
Miguel de Unamuno y Rambo son los protagonistas de la cartelera en los estrenos de esta semana en las salas de cine. ‘Mientras dure la guerra’ es la nueva cinta de Alejandro Amenábar, que compite en las pantallas con la quinta entrega -¿y la última?- de ‘Rambo’, el violento personaje que interpreta a Sylvester Stallone.
Tras los dos grandes estrenos llegan también dos comedias francesas, ‘Bienvenidos al barrio’ y ‘El papel de sus vidas.
Amenábar ha reunido a Karra Elejalde, Eduard Fernández, Nathalie Poza, Miquel Garíc Borda, Pep Todar, Santi Prego, Tito Valverde y Luis Callejo para recrear la España que vivió el estallido de la Guerra Civil en 1936. Una película histórica centrada en la figura de Miguel de Unamuno y su contradicción interna tras apoyar en un principio la sublevación militar de Franco, cuyas ambiciones también protagonizan la cinta.
Karra Elejalde da vida a un Unamuno que decide apoyar públicamente la rebelión militar pese a implicar su destitución inmediata como rector de la Universidad de Salamanca. La violencia y la crueldad de la guerra provocan el cambio de opinión del escritor y, con ello, su crisis intelectual.
Stallone, por su parte, retoma diez años después su legendario papel como el veterano de Vietnam, John Rambo, en la quinta entrega de la popular saga que arrancaba en los 80, en esta ocasión dirigida por Adrian Grunberg.
El reparto incluye varios representantes españoles como Paz Vega, Sergio Peris-Mencheta y Óscar Jaenada, además de Adriana Barraza e Yvette Monreal.
En clave muy diferente a las anteriores, Anne Giafferi intenta arrancar las risas de los espectadores con ‘El papel de sus vidas’, una comedia francesa protagonizada por la actriz Mathilde Seigner, que interpreta los dos papeles principales: el de una actriz que decide someterse a una fallida operación de cirugía estética, por lo que debe ser sustituida por una doble -que resulta ser su hermana gemela- en el rodaje de una película.
En la otra comedia francesa que se estrena este fin de semana en los cines españoles, ‘Bienvenidos al barrio’, a cargo de Mohamed Hamidi, un carismático jefe de una agencia de comunicación parisina muy de moda se ve obligado a deslocalizar su empresa al barrio de la Courneuve, una zona muy conflictiva del extrarradio parisino.
La lista de estrenos se cierra con la película de Wang Xiaoshuai ‘Hasta siempre hijo mío’, un drama chino en el que dos matrimonios se adaptan a los grandes cambios sociales y económicos que tienen lugar en China desde la década de 1980. La muerte de un niño en un dramático accidente hace que los caminos de las dos familias se separen. Sin embargo, la búsqueda de la verdad y la reconciliación permanecerán hasta el presente.
Lo último en Cine
-
Muere Michael Madsen, actor fetiche de Quentin Tarantino, a los 67 años
-
“Silencios” y “¿Quieres un caramelo?” premiados en el Festival de Cortometrajes OUIGO Orgullo 2025
-
Dejen en paz a Ceuta y Melilla, por favor
-
Es de Luis Tosar y Luis Zahera: la película basada en hechos reales que triunfa en Movistar Plus+
-
Acaba de llegar a Netflix y es la mejor película basada en hechos reales que he visto este 2025
Últimas noticias
-
Muere Hulk Hogan a los 71 años, leyenda de la lucha libre
-
Trump cancela 9.000 millones en ayudas para cooperación internacional y fondos para la radio y TV pública
-
Aena dice que el Ayuntamiento de Madrid debe hacerse cargo de los sin techo que ha echado de Barajas
-
ONCE hoy, jueves, 24 de julio de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Macron anuncia que Francia reconocerá Palestina como Estado en septiembre en la Asamblea General de la ONU