Ciencia
NASA

Un planeta desconocido ‘bombardea’ con señales a la Tierra: podría ser la clave para encontrar vida

Este planeta podría tener la clave de la vida fuera de la Tierra

La ciencia revela el verdadero color del Sol: no es lo que creías

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Podríamos estar ante la clave para encontrar vida, la Tierra recibe señales de un desconocido planeta que podría tener unas características similares. Habrá llegado el momento de empezar a crear ese futuro prometedor que tenemos por delante, ese viaje hacia las estrellas que en algún momento hará la humanidad, por fin tiene una dirección en concreto. La Tierra no es el único planeta que podría albergar vida según las últimas investigaciones. Estamos viendo llegar un importante cambio de rumbo que quizás hasta la fecha no habíamos imaginado.

El ser humano gracias a la tecnología actual. Puede ver llegar algunos cambios que son los que marcarán una diferencia importante. En todos estos sentidos, nos enfrentamos a un universo repleto de actividad que puede acabar de darnos aquello que deseamos. Una nueva realidad que ha acabado siendo lo que nos acompañe en los próximos años. Desde las profundidades del universo, a millones de kilómetros, los complejos elementos capaces de detectar vida más allá de las estrellas, han dado sus frutos. La clave para encontrar vida podría estar en este planeta desconocido que está bombardeando con señales la Tierra.

Podría ser clave para encontrar vida

El ser humano lleva décadas intentando iniciar una exploración espacial que no es nada fácil de realidad. El primer obstáculo es salir de la Tierra con total seguridad y el siguiente es ser capaz de mantenerse sin poner en riesgo una vida que se lanza directamente a un universo desconocido.

La NASA lo ha intentado por todos los medios posibles, pero también ha puesto de manifiesto una serie de detalles que pueden darnos aquello que necesitamos. Una nueva realidad puede acabar imponiéndose con una serie de detalles que serán los que marcará una diferencia importante.

Es la hora de visualizar un importante cambio de ciclo que puede empezar con el descubrimiento hace unos meses de un planeta con unas características muy similares a la Tierra. Los expertos han podido ver como de él emanar una serie de señales que pueden dar como resultado la confirmación de la vida en otras partes del universo.

Quizás sean el primer paso de esa novedad importante que puede llegar desde muy lejos. El tiempo dirá qué es lo que acaba pasando en este lugar del universo desde el que parece que estamos recibiendo más de una señal de vida inteligente.

Bombardea con señales la Tierra este planeta desconocido

Hay un planeta desconocido que bombardea con señales la Tierra, parece imposible que haya más vida de la que nos imaginamos, pero este reciente estudio nos ha dado más en qué pensar. Parece que el futuro nos deparará más de una novedad importante de la mano de este tipo de planeta desconocidos con señales que llegan a nuestro planeta.

Un estudio publicado en la revista Nature alertaba de una actividad inusual producida en este planeta lejano a la Tierra. Tal y como nos indican estos expertos: «La observación de interacciones magnéticas entre estrellas y planetas (SPI, por sus siglas en inglés) ofrece la posibilidad de determinar los campos magnéticos de los exoplanetas. Los modelos de SPI subalfvénicos predicen que los planetas terrestres en órbitas cercanas alrededor de enanas M pueden inducir emisiones de radio estelares detectables, que se manifiestan como ráfagas de radiación coherente fuertemente polarizada observables en posiciones orbitales específicas de planetas. Aquí presentamos detecciones de 2 a 4 GHz de ráfagas de radio coherentes en la enana M de rotación lenta YZ Ceti, que alberga un sistema compacto de planetas terrestres, el más interno de los cuales orbita con un período de dos días. Dos ráfagas coherentes ocurren en fases orbitales similares de YZ Ceti b, lo que sugiere una mayor probabilidad de ráfagas cerca de esa fase orbital. Modelamos el entorno magnetosférico del sistema en el contexto de SPI subalfvénicos y determinamos que YZ Ceti b puede impulsar plausiblemente las densidades de flujo observadas de las detecciones de radio. Sin embargo, no podemos descartar la actividad magnética estelar sin una tasa bien caracterizada de ráfagas de radio coherentes no inducidas por planetas en rotadores lentos. Por lo tanto, YZ Ceti es un sistema de SPI de radio candidato, con una promesa única como objetivo para el monitoreo a largo plazo».

Se deberá seguir de cerca lo que acaba pasando en este planeta lejano. De momento, podría ser un primer paso que indique que algo está pasando en el universo. Quizás acabe dando lugar a una serie de elementos que hasta la fecha nunca hubiéramos pensado que estaban tan cerca.

El tiempo cambia y puede hacerlo de tal manera que acabará dando de sí una serie de detalles que vemos llegar desde muy lejos. La ciencia tiene los ojos puestos en una situación que puede ser fundamental para todos.