¿Se pueden comer tomates durante el embarazo?
¿Se pueden comer tomates durante el embarazo? Disuelve todas las dudas sobre este alimento tan esencial en nuestra dieta
El tomate: ¿Es una fruta o o una verdura?
Propiedades del tomate y beneficios para la salud
Cómo cultivar tomates en una maceta
Los mejores y peores tomates fritos de Mercadona
¿Se pueden comer tomates durante el embarazo con tranquilidad o se deben evitar por completo? Averigüemos la respuesta correcta y disipemos las dudas al respecto.
Comer tomates durante el embarazo
Tomates en el embarazo : ¿sí o no? Vamos a ver si esta querida hortaliza se puede comer en este delicado periodo o si es mejor evitar su consumo para evitar riesgos.
Una verdura muy querida
El período del embarazo es realmente delicado y por ello todas las futuras madres toman acertadamente las precauciones necesarias . Seguro que cada día te haces mil preguntas sobre los alimentos que puedes comer y los que están absolutamente prohibidos para no causarle alguna mala consecuencia al feto.
Hoy vamos a despejar las dudas sobre uno de estos alimentos: los tomates. Estos últimos están buenísimos y además no se necesita nada para prepararlos. Se pueden comer con ensaladas pero también se pueden cocinar para acompañar primeros y segundos platos. Pero la pregunta que nos hacemos es: ¿se llevan bien los tomates y el embarazo?
Sin demasiadas palabras, digamos de inmediato que la respuesta es que sí. No hay problema alguno en comer tomates durante el embarazo, y más si tenemos en cuenta que estos son uno de los alimentos más recomendados durante la gestación, ya que realmente ofrecen muchos beneficios para la mamá y el feto . Si tienes alguna duda particular con las verduras crudas, puedes estar tranquilo: lo importante es desinfectarlas adecuadamente antes de servirlas y disfrutarlas.
Los beneficios de los tomates en el embarazo
Para reforzar la hipótesis de que los tomates son un excelente alimento durante el embarazo, hagamos un breve repaso a los beneficios que aportan. En primer lugar, contienen calcio, que es muy útil para el desarrollo óseo , y además contrarrestan eficazmente la sensación de náuseas , por lo que es muy útil consumirlas en los primeros meses de este periodo. Pero eso no es todo, los tomates son un excelente aliado para la presión arterial y, por último, pero no menos importante, contienen hierro . Por eso, si sufres de anemia, son la mejor solución.
Tomates en el embarazo aunque sin exagerar
Entendemos que durante este delicado periodo los tomates son más que recomendables, sin embargo es bueno no pasarse . Esto se debe a que podrían causar acidez estomacal al tratarse de un alimento con un alto índice de acidez , sobre todo si aún está verde. El consejo por tanto es consumirlos como mucho unas tres veces a la semana.
Temas:
- Embarazo
Lo último en Bebés
-
Parque infantil: tips y consejos para elegir el mejor espacio seguro y funcional
-
Brócoli para el bebé: beneficios y cómo introducirlo en su dieta
-
Spas durante el embarazo: qué puedes hacer y qué evitar
-
Piel seca durante el embarazo: ¿por qué ocurre y cómo tratarla?
-
5 consejos para reducir el impacto de la edad en la fertilidad
Últimas noticias
-
Alma Bollo estalla en ‘Vamos a ver’: «Mi relación con Isa Pantoja se rompió en Supervivientes»
-
La deslucida despedida de Nadal vista por su entorno: «Se sabía con antelación y fue fría»
-
La Asociación Pensamiento Lúdico y el Ateneo Iberoamericano premian a Marcelo Gullo por su defensa de la Hispanidad
-
Adiós al frío: el truco definitivo para que tus radiadores calienten más rápido y te ayuden a ahorrar
-
El mejor cochinillo de Segovia está en este restaurante del siglo XVIII (y no es el Mesón de Cándido)