6 curiosidades sobre el embarazo
Que tendrás náuseas matinales, que experimentarás cambios de humor o que vivirás una experiencia increíble son algunas de las cosas que has oído acerca del embarazo. Tus familiares o amigas que ya han sido madres te han explicado esas cuestiones, pero ¿realmente te han contado todo sobre el periodo de gestación?
Posiblemente la respuesta sea no. Por eso, desde BabyAffinity queremos darte a conocer otros aspectos. En este caso, curiosidades que quizás no sepas:
- Durante el embarazo mejora notablemente la piel de la mujer. En concreto, se vuelve más radiante y suave. Esto no sólo es debido a que está feliz por la llegada de su bebé sino también a que circula más sangre, y de manera más activa, por su cuerpo, y especialmente por su rostro.
- Eso que se dice de “las embarazadas deben comer por dos” es mentira. Lo que deben hacer es seguir una alimentación sana, equilibrada y variada, nada más.
- Las futuras mamás verán cómo se agudiza de manera contundente su sentido del olfato. Según los estudios llevados a cabo, esa es una forma de detectar “toxinas” y demás productos que son nocivos para sí misma y para su bebé. Así, al notarlos, evitarán exponerse a estos.
- Durante los nueves meses, las embarazadas verán como se les cae menos el pelo y como además este crece de manera más rápida. Todo es debido a la revolución hormonal que experimentan.
- El cuerpo genera durante el periodo de gestación lo que se conoce como hormona relaxina, que ayuda a preparar la matriz y el pubis para el parto. Y esa hormona provoca, al mismo tiempo, que se “relajen” los ligamentos, lo que supondrá que pierda estabilidad.
- El hombre puede experimentar los mismos síntomas que su mujer durante el periodo de gestación. Esto se conoce como embarazo psicológico masculino y es una manera de poder empatizar con lo que siente su chica.
Lo último en Bebés
-
La psicología afirma que los niños que no juegan con otros niños de pequeños desarrollan peores habilidades sociales en la adolescencia
-
Álvaro Bilbao, psicólogo experto en niños: «5 alternativas de dibujos animados más educativas, en lugar de ‘Peppa Pig’ ponles ‘Bluey’»
-
El nombre italiano de 4 letras que se ha puesto de moda entre los padres españoles y significa ‘el que ilumina’
-
Nerea Riveiro, experta en crianza: «Repetirles a los niños que “ya son mayores” les pone en su mochila una responsabilidad que aún no les pertenece»
-
Las mejores canciones de Halloween para niños en inglés y en español: letras fáciles para aprender jugando
Últimas noticias
-
Vance atribuye a la guerra con Irán la derrota republicana en las elecciones de medio mandato en EEUU
-
La psicología explica por qué algunas personas prefieren estar solas y no necesitan tantos planes sociales para ser felices
-
Los psicólogos lo confirman: los adultos que necesitan anotar sus tareas en agendas de papel en vez de en su móvil no están anticuados, en realidad son más reflexivos y organizados
-
La Reina Letizia vuelve a lucir los pendientes que Felipe VI le regaló cuando nació Leonor, esta vez en la Cumbre Iberoamericana
-
Figaredo en Utrera (Sevilla): «Que Óscar Puente dimita no nos sirve de nada; tiene que ponerse a disposición judicial»