Cómo organizar los espacios de la casa cuando llega un bebé
Los cambios y la organización de la casa se deberá ir adaptando a medida que crezca el bebé.
Cómo preparar al bebé para la llegada de un hermanito
La llegada a casa con el recién nacido: Qué hacer y cómo organizarse
¿Cómo preparar a los niños para la llegada de un nuevo bebé?
Cómo preparar a tu mascota para la llegada de tu bebé
Después de la alegría (y tal vez las preocupaciones naturales) que siguen al positivo de una prueba de embarazo, los pensamientos más prácticos y organizativos comienzan a dar vueltas en tu cabeza. Y lo más normal es pensar en todo lo relacionado con la casa que se deberá transformar en un lugar acogedor para un bebé. No te preocupes. Todo sucederá de forma muy natural y gradual, siguiendo el crecimiento de tu hijo. Sin embargo, existen algunos primeros pasos que dar, así que aquí os dejamos los consejos sobre cómo organizar los espacios de la casa cuando llega un bebé.
Organizar la casa cuando llega un bebé
Desde el dormitorio hasta el salón, así como el resto de estancias de la casa. Todo se transformará una vez nazca el bebé.
Primero, resígnate a la idea de que el desorden (aunque sea limitado) deberá a la orden del día. No te preocupes: los niños no prestan atención a estas cosas, ¡al contrario! Dicho esto, organizar los espacios sin duda ayuda mucho, y ciertos pequeños trucos te cambian la vida.
Comienza por el dormitorio del bebé
Primero, tendrás que pensar en el dormitorio del bebé. Hay muchas formas de organizarlo y amueblarlo, siempre y cuando existan los elementos fundamentales. Es decir: la cuna, la cama, el cambiador y una cómoda . El resto es accesorio y también vendrá por sí solo según tu rutina, que se definirá día a día.
Incluso en el amario los espacios organizados cambiarán con la edad: inicialmente puedes guardar todo en los cajones, y poco a poco mover la ropa a un armario, siempre tratando de mantener la ropa separada por tipo con estantes y perchas para no volverte loco en la búsqueda de lo que necesitas.
Sigue por el baño
La otra habitación que acogerá de inmediato al bebé y sus accesorios es sin duda el baño, que ahora debe tener una bañera pero sobre todo un cesto de ropa dedicado al pequeño : siempre es mejor tener uno separado del que sirve para la ropa sucia de mamá y papá, un poco por higiene y un poco por comodidad (¡las lavadoras se sucederán una tras otra!).
Una buena idea para el baño será elegir también un rincón o una caja dedicada a todo lo que necesitan los niños : los productos para el cuidado y la higiene o el botiquín de primeros auxilios. De esta forma tendrás todo a mano, sin desordenar y sin mezclar los productos que solo usan mamá y papá.
Lo que cambia en el salón
Con la edad y con las primeras conquistas (los primeros pasos, las primeras palabras, los primeros juegos) los niños empezarán a utilizar hasta las estancias más «adultas» de la casa, empezando por el salón. Por eso, incluso aquí es bueno crear un rincón destinado a acoger los juegos y accesorios de los niños . Los cestos de mimbre o los cajones bajos pueden ser la solución, y además resultarán muy cómodos para los niños, que podrán buscar ellos mismos los juegos y guardarlos una vez finalizada la actividad.
Otras soluciones
A primera vista puede parecer que necesitas tener espacios infinitos o cómodos para que los niños tengan el espacio que necesitan. En realidad, incluso las casas más pequeñas pueden acomodar todo lo que necesitas , solo sé inteligente y haz lo mejor que puedas, aprovechando cada rincón y cada pared.
Por ejemplo, existen cambiadores plegables que se pueden guardar después de su uso, o incluso es posible utilizar la cómoda del dormitorio como cambiador , simplemente colocando sobre ella el colchón adecuado.
Además, hasta el año de edad, podrías pensar en utilizar un rincón del dormitorio de matrimonio como dormitorio para el bebé , si no tienes dos habitaciones. ¡Simplemente coloca la cuna en una esquina o al pie de la cama!.
Las paredes y los espacios verticales hay que aprovecharlos al máximo: detrás de las puertas del baño o del dormitorio se pueden colgar los complementos cómodos para todo , y en las paredes un montón de estanterías , hasta el techo, acomodando los juguetes que más se usan en la parte inferior y los elementos menos utilizados en la parte superior.
Temas:
- Cuidados del bebé
Lo último en Bebés
-
7 mercadillos navideños para ir con niños y consejos para disfrutarlos
-
Dormir en la cama con el bebé: diferencias con el colecho y cuáles son los riesgos y beneficios
-
Parque infantil: tips y consejos para elegir el mejor espacio seguro y funcional
-
Brócoli para el bebé: beneficios y cómo introducirlo en su dieta
-
Spas durante el embarazo: qué puedes hacer y qué evitar
Últimas noticias
-
¿El hierro amigo o enemigo?: riesgos en insuficiencia renal y cardiaca
-
Viviendo con Klippel-Trénaunay: la enfermedad que produce malformaciones en los vasos sanguíneos
-
La paradoja del colesterol: por qué tenerlo alto ayuda a algunas personas a vivir más tiempo
-
Murciélagos contra mosquitos tigre, así es el remedio biológico empleado en Madrid
-
Dani Martín se ofrece mediar en la guerra entre Motos y Broncano: «Me gustaría que se dieran un abrazo»