Bebés
Educación

Cómo convertirse en maestro de los hijos: consejos para cuidar su educación en casa

Ante un inicio de curso 2020-2021 de lo más incierto, será bueno conocer algunos consejos que aplicar en el caso de tener que recurrir a la educación en casa.

El nuevo curso 2020-2021 está a la vuelta de la esquina y aunque se presupone que las clases serán presenciales en todas las Comunidades Autónomas, nadie nos asegura que acabemos repitiendo un papel que ya tuvimos que asumir durante el confinamiento: el de profesores de nuestros hijos. Veamos algunos consejos para poder asumir este rol y poder hacer frente la educación en casa de los niños.

Cómo convertirse en maestro de los hijos: consejos para cuidar su educación en casa

El pasado mes de marzo, cuando se produjo el cierre de todos los centros educativos en España por la alerta sanitaria de Coronavirus, los padres y madres tuvieron que cambiar sus horarios y rutinas para poder ayudar a los hijos con las tareas y deberes que les mandaban desde sus respectivas escuelas. Muchos pudieron seguir clases de forma online, pero también muchos no tenían más opción que recurrir a los padres para que les ayudaran.

Ahora que estamos a punto de finalizar el verano, la vuelta al cole 2020 se presenta llena de incertidumbres para muchos padres que no saben si realmente, los niños van a poder asistir a las escuelas de forma presencial durante todo el curso. Las Comunidades Autónomas así lo esperan, pero lo cierto es que en algunas regiones, como por ejemplo en Murcia, ya se ha anunciado que estudian arrancar el curso de forma semipresencial, y no solo eso. Todos los planes de contingencia frente a la pandemia que se han preparado en las CCAA contemplan la semipresencialidad como algo posible así como el escenario de que los niños tengan que volver a ser confinados en función de cómo evolucione la situación epidemiológica.

Ante este panorama los padres deben estar preparados y aunque en esta ocasión, se espera que las escuelas tengan un buen plan de educación que impartir de manera online o a través de deberes y tareas que hacer llegar a los niños mejor que el que se aplicó en marzo, cuando todo se tuvo que hacer a marchas forzadas, seguro que en el supuesto caso de que los niños tengan que dar clase en casa, van a necesitar la ayuda de sus progenitores. Veamos a continuación una serie de consejos básicos que podemos seguir para lograr resultados óptimos.