Alimentación infantil

Los 6 peores alimentos que dar al bebé durante el destete y que debes evitar

peores alimentos destete
Descubre los peores alimentos que podemos darles a los bebés
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Algunos alimentos para bebés cuando se inicia la fase de destete pueden ser peligrosos y deben evitarse. Convertirse en padre y/o madre implica muchas decisiones en las que quizás nunca hayas pensado antes. Cómo alimentar al bebé una vez que tenga la edad suficiente para comenzar a comer alimentos sólidos es una de las preguntas más comunes que se hacen los padres y madres de modo que una de las primeras cosas que podemos saber es todo aquello que es mejor no darle, así que vamos a enumeraros a continuación, los 6 peores alimentos que dar al bebé durante el destete.

Peores alimentos a evitar durante el destete

Es posible que no te des cuenta de que algunos alimentos para bebés  pueden ser peligrosos y deben evitarse. Puede ser fácil dejarse influir por lo que dicen los medios de dar y no dar a su pequeño cuando somos padres primerizos. Por ejemplo, es posible que hayas escuchado que los alimentos procesados ​​comerciales son más seguros para tu bebé que los caseros, pero ¿es cierta esta información? Te revelamos todo lo que necesitas saber.

Leche de vaca

Comencemos con un tema popular: la leche de vaca. ¿Deberías alimentar a tu bebé con leche de vaca como uno de sus primeros alimentos? Lo mejor es evitar darle leche de vaca al bebé hasta que cumpla un año. La leche de vaca carece de ciertos nutrientes como la vitamina E y el hierro, que son esenciales para una salud óptima.

El sistema digestivo del bebé no puede procesar altos niveles de proteína, sodio y potasio, todos los cuales son ricos en la leche de vaca.

Pasta con salsa de tomate

Los espaguetis son una de las recetas más simples, pero dárselos a tu bebé pueden ser muy dañinos. La salsa de tomate suele ser muy salada y, como se mencionó, el niño no puede procesar altos niveles de sodio.

Miel

Aunque quieras darle un capricho a tu bebé, ¡ la miel no es la solución adecuada ! La miel contaminada es una de las principales causas del botulismo infantil . El botulismo surge de una bacteria conocida como clostridium botulinum y suele ser mortal. Si tu bebé ingiere miel contaminada con esta bacteria, podría presentarse botulismo.

Cacahuetes

Los cacahuetes están repletos de proteínas y grasas saludables y pueden ser un sabor que le encante a su pequeño. Sin embargo, debido a su dureza, los cacahuetes representan un peligro de asfixia. Lo mejor es evitar los alimentos duros como los cacahuetes hasta que el bebé sea mayor. Si bien es una buena idea introducir alimentos alergénicos para el bebé, asegúrese de que no representen un peligro de asfixia .

Si tu bebé se siente enfermo, puedes considerar darle un poco de té caliente para ayudarlo a sentirse mejor. Si bien esto suena como una buena idea en teoría, el té contiene alrededor de 48 mg de cafeína por cada 8 onzas. Esta cantidad de cafeína que ingresa al cuerpo de tu pequeño puede ser dañina e incluso tóxica en altas dosis.

El chocolate

El chocolate no es un alimento que consideremos necesariamente alto en cafeína, ¡pero ciertamente la contiene! La cafeína puede tener un impacto negativo en el funcionamiento del bebé. Sin mencionar que la mayoría del chocolate también contiene leche de vaca.

Lo último en Bebés

Últimas noticias