Bebés

Los mejores trucos para pasar de papillas a alimentos sólidos

Pasar de papillas a alimentos sólidos es uno de los grandes retos en el proceso de crecimiento de los niños.

Los mejores trucos para pasar de papillas a alimentos sólidos
Trucos para pasar de papillas a alimentos sólidos
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Pasar de papillas a alimentos sólidos es uno de los grandes retos en el proceso de crecimiento de los niños. Como padres algunas veces los sobreprotegemos con un exceso de papillas, son más fáciles de preparar y no dan tanta guerra a la hora de comer. Los niños deben ir ganando independencia y uno de los momentos en los que tendrán que mostrar sus gustos, preferencias y empezar a ganar autonomía, será delante de un plato. La comida sólida les permitirá dar un paso más a favor de sus propios gustos y les hará más autónomos, toma nota de estos trucos para disfrutar al máximo de estos procesos.

Pasos para pasar de papillas a alimentos sólidos

  • A los 6 meses empieza la era de las papillas que irá dando lugar a una serie de ingredientes nuevos que formarán parte de la vida del bebé. La transición hacia los alimentos sólidos se acabará convirtiendo en la próxima frontera, debemos ir alternando sólidos con papillas inicialmente.
  • Aplastaremos un poco la comida con el tenedor, de esta manera será un poco más fácil de comer. El niño puede hacer lo mismo, jugar un poco a ver quién aplasta más la comida antes de comérsela puede ser un buen incentivo. No pasa nada si inicialmente lo rechaza, es algo que puede ser normal y no nos debe afectar.Los mejores trucos para pasar de papillas a alimentos sólidos
  • Intenta ir poco a poco. No tengas prisa a la hora de incorporar muchos alimentos a la dieta del bebé. Intenta ir con cuidado y no forzar la situación. Puedes darle puré de patata y patata cortada en trocitos al horno. Verá que es lo mismo, pero con otra forma, prueba con otros alimentos hasta que vaya entendiendo la relación entre estos sólidos.
  • Presenta cada plato de forma atractiva. Un plato con puré y algún sólido con alguna cara hecha con kétchup o una colocación que le recuerde algo bonito, le ayudará a que se lo coma mejor. Pierde tiempo en la presentación verás que despierta su interés y empieza a querer probarlo o saber qué es.
  • Habla y come con él. Estar toda la familia mientras come, poder comprobar como se disfruta de una comida o cena, es algo indispensable. Busca el tiempo necesario para poder hacerlo, predica con el ejemplo y verás como este cambio en su alimentación no resulta tan traumático, al contrario.

Con estos trucos conseguirás dar un paso enorme en la alimentación de tu pequeño. Darle siempre lo mejor es una obligación que debemos respetar y cumplir.

Lo último en Bebés

Últimas noticias