La Policía Local interviene un arma simulada a un hombre en un bar de la Plaza de Cort
Un ciudadano alertó de la presencia de un individuo que parecía llevar un arma de fuego en una riñonera
Los agentes le incautaron una pistola de aire comprimido con apariencia completamente real
La Policía Local de Palma intervino el pasado 27 de noviembre un arma simulada a un hombre, español de 35 años, en un bar de la Plaza de Cort.
Según ha informado este cuerpo policial en un comunicado, la Base del 092 comisionó dos dotaciones de la Unidad de Intervención Inmediata (UII) a la plaza después de que un ciudadano alertara de la presencia de un individuo que parecía llevar un arma de fuego en una riñonera.
Con la descripción facilitada, los agentes localizaron al hombre en un bar próximo y fue inmediatamente interceptado. Lo registraron y le encontraron una pistola de apariencia real, escondida entre su ropa, además de una bolsa con balines de acero de 500 unidades y cinco bombonas de CO2.
Al parecer, en el interior de un bar, el hombre hizo ademán de sujetar el arma, que portaba en una riñonera y era perfectamente visible, abandonando acto seguido el local.
El individuo manifestó que acababa de adquirir el arma simulada para hacer un regalo, pero no pudo aclarar el motivo por el que la llevaba escondida y sin su caja. Indicó no disponer de la documentación y autorización exigida, tarjeta de armas Tipo A, concedida por el Ayuntamiento de Palma, de 4º categoría (pistola accionada por aire comprimido u otro tipo de gas).
Los agentes informaron al ciudadano de que se procedía a denunciarlo, ya que dicha conducta suponía una infracción a la Ley orgánica de seguridad ciudadana 4/2015 por transportar un arma careciendo de la documentación requerida. También se le levantó un acta de la intervención del arma, balines y bombonas de CO2.
La sanción impuesta puede llegar hasta los 30.000 euros al considerarse tal infracción grave.
Lo último en OkBaleares
-
El infierno de un niño de 7 años en Palma: golpes, insultos y amenazas de su propia madre
-
Leves castigos por drogarse o fugarse: al descubierto el tibio reglamento de un centro de menas de Ibiza
-
Imprudencia en la Serra de Tramuntana de Mallorca: un motorista adelanta por el arcén a gran velocidad
-
Una niña de 12 años denuncia el brutal maltrato de sus padres gracias al apoyo de sus amigas en Mallorca
-
Ésta es la comunidad autónoma donde ni el Gordo de Navidad permite comprar una casa
Últimas noticias
-
Lotería de Navidad 2025 en directo | Comprobar el Gordo y lista oficial de números premiados hoy
-
Cómo ver el sorteo de Lotería de Navidad 2025, en directo, gratis y online en Cataluña: programación de TV3
-
El infierno de un niño de 7 años en Palma: golpes, insultos y amenazas de su propia madre
-
El jurista de Podemos Pérez Royo dirigió la tesis del juez que ha fallado a favor de Iglesias frente a Inda
-
Koldo cuenta su vida en prisión: «Tacho las semanas en un calendario, entreno y juego al parchís y dominó»